Las asociaciones se preparan para el Día Internacional de la Juventud

El sábado se celebra en Suances el Festijoven, que incluye una Feria de las Asociaciones; y el lunes OJUCA (UGT) organiza una mesa redonda para abordar los problemas de los jóvenes
Tiempo de lectura: 3 min

Parque del Espadañal Suances

Suances acoge este sábado 10 de agosto el I FestiJoven de Cantabria 2019. Un evento creado por y para jóvenes que aglutina numerosas y variadas propuestas, organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Suances.

El proyecto nace con el objetivo de potenciar el asociacionismo juvenil. Además, quiere llamar a la participación de los jóvenes, impulsar la proyección social de entidades juveniles y establecer redes de cooperación entre las mismas.

Así, habrá una Feria de Asociaciones Juveniles y Culturales, para que todo el que se acerque pueda conocer el movimiento juvenil de Cantabria y lo que ofrecen.

También se podrá disfrutar de una zona de food trucks  y un photocall. Además, de 12.00 a 18.00 horas, habrá una extensa programación de actividades, preparadas por las entidades juveniles, todas gratuitas: juegos de mesa, un room escape laboral, taller de instalaciones artísticas, taller de bomba de semillas, taller de chapas, juegos de rol en vivo, taller de marcapáginas, sobre drogas y sexualidad, un trivial LGTB; y durante todo el día, juegos de pistas a contrarreloj y juegos de mesa ‘Menos es Max’.

A las 17.00 horas comenzará el festival de jóvenes talentos, en el que chicos y chicas de Cantabria compartirán su arte con todos los asistentes. Además, durante todo el día habrá exposición de pintura y fotografía de artistas iniciados de la región.

Por último, a partir de las 18.00 horas, llegará el fin de fiesta.

Las sociaciones que estarán son: ALEGA, AMICA; asociación A volar, descubrir, jugar y crear; ACCAS (la
Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida), la asociación Juvenil Cultural Arzolla, la Asociación La Columbeta, la
Asociación Minas Tirith, la Asociación Ser Joven, Cruz Roja Juventud, Fundación Naturaleza y hombre, Gira
por el desarrollo, Movimiento por la paz, MSC Cantabria, OJUCA-Juventud UGT Cantabria y Proyecto
Hombre Cantabria.

El 12 de agosto, con motivo del Día Internacional de la Juventud, desde OJUCA (la organización juvenil de UGT Cantabria) quieren darle voz a la juventud cántabra.

Por ello, organizan una mesa redonda con agentes activos de organizaciones juveniles cántabras para hablar sobre su papel como asociación, así como el de la juventud y las dificultades que tienen en la actualidad en muchos ámbitos.

Juventud OJUCA UGT

Se llevará a cabo a las 18.00 horas en el salón de actos Bruno Alonso, en la sede de UGT Cantabria (C/Rualasal, 8, 4ª planta).

Además, al debate le sigue el concierto de la Compañía de Sueños Ilimitada a las 21:00 horas en la sala Black Bird.

En la mesa contarán con representantes de diversos colectivos, del ámbito laboral, OJUCA; del LGTBI, con la presencia de ALEGA; por el feminismo cántabro, MUJOCA; en lo estudiantil, el frente de Estudiantes; líderes del compromiso social, Cruz Roja y La Columbeta; y finalmente, sobre tiempo libre, Ser Joven y Movimiento Scout Católico.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.