Cantabria ConBici organiza una ruta en bici por Santander para localizar puntos negros

Tiempo de lectura: 2 min

Cantabria ConBici ha organizado para este sábado 10 un recorrido ciclista por Santander para localizar puntos negros de tráfico y para buscar formas de señalizar el paso de ciclistas.

En la última reunión que Cantabria ConBici ha mantenido el pasado 22 de julio con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, entre otros temas, se habló entre otros temas, de los puntos negros existentes en los actuales carriles bici de la ciudad y por otra, la necesidad de empezar a ver pictogramas de bicicletas en la calzada, en determinadas calles de la ciudad, para habituar a los conductores al uso de la bici como medio de transporte.

Pictograma en la calle Cádiz que recuerda que también circulan ciclistas

Con esta finalidad Cantabria ConBici invita a todos los ciclistas que lo deseen a dar una vuelta en bici por la ciudad de Santander este sábado día 10 a las 10:30 con salida desde el Palacete del embarcadero para recorrer los diversos tramos de carril y calles con los objetivos descritos

Posteriormente., tomarán un aperitivo para charlar y debatir sobre la actualización de los puntos negros en los carriles bici y valorar en qué calles deberían rotularse bicis en la calzada como los pictogramas que existen actualmente en la calle Cádiz.

Todo mientras se sustancia qué se hará con el carril pendiente del MetroTus, por el que circula la Línea Central, y cuya retirada se incluye entre el pacto entre PP y Ciudadanos por el que Gema Igual retuvo la Alcaldía de Santander. Esta medida está pendiente de llevarse a la práctica y no exenta de debate sobre su retirada o no, y el destino que podría dársele.

División de opiniones entre los colectivos sobre la eliminación del carril MetroTUS

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.