Torrelavega se lanza a las fiestas de la Virgen Grande

Tiempo de lectura: 3 min

La música será la gran protagonista de las fiestas de la virgen Grande, patrona de Torrelavega, que arrancan este viernes 9 y se prolongarán hasta el domingo 18.

Los conciertos del Boulevard son los que representarán mayor cantidad de estilos, desde Camela, que actuará el día 11 de agosto; el concierto de Víctor Manuel, el día 15 de agosto’ o el concierto de Carlos Baute, con el que se cierran las fiestas el domingo, día 18 de agosto, tras la Gala Floral, organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración del Gobierno de Cantabria y patrocinadores, y la implicación de peñas y asociaciones.

Dos grandes festivales se desarrollan a lo largo de las fiestas, el primer fin de semana con ‘Vive La Feria’ que contará con artistas como ‘Rozalén’, ‘La Fiesta Vive en los 90’, o ‘Iván Ferreiro’, pero también el segundo fin de semana, el festival ‘Torrelavega Sound City’, en la Llama, en el que actuarán grupos como ‘Los Planetas’ o los torrelaveguenses ‘Templeton’.

PROGRAMA (consúltalo completo aquí)

El programa se iniciará el próximo 9 de agosto, a partir de las 20:00 de la tarde, con el tradicional desfile de Doña Leonor de la Vega, previo al pregón que darán Sergio García ‘El niño’ y Laura Nicholls, dos referentes del deporte tanto a nivel local como autonómico, campeones de Europa en sus diferentes disciplinas deportivas. Posteriormente Sarruga Producciones, realizará su espectáculo itinerante por las calles de Torrelavega Arktika y Hannavas, con animales espectaculares.

Templeton

Las fiestas patronales se van a desarrollar en tres escenarios diferentes: el Boulevard donde se celebrarán los grandes conciertos gratuitos, Avenida de España, el exterior de La Lechera y Plaza de la Llama, pero este año, ha señalado, cobra especial relevancia la Plaza Mayor, donde a diario se desarrollarán diferentes actividades dentro del programa ‘La ciudad de la Fantasía’.

Habrá conciertos más tradicionales como el de Los Coros, el de los Hermanos Cossío y la Billy Boom Band, junto a citas como el Día del Folclore, con las actuaciones de los Coros en el Auditorio Lucio Lázaro y, por supuesto, el Festival Internacional de Folclore, o la Gala Floral, que mantiene el modelo del año pasado, en el que desde el día antes, a partir de las 20,00 de la tarde, las carrozas estarán expuestas a lo largo de la Avenida de España, acompañadas de luz y sonido, para que la gente pueda verlas previamente a la Gala Floral, que se celebrará el día 18 de agosto.

Las novedades de este año, se centran fundamentalmente en el público infantil y familiar, siendo los más pequeños los protagonistas de las fiestas patronales y, junto al ya tradicional ‘gorgorito’ u otras actividades consolidadas como los talleres de circo de Malabaracirco en la Plaza Mayor, se une un gran proyecto que es la Ciudad de La Fantasía, que pretende llenar las calles y plazas de Torrelavega de pasacalles y espectáculos de pequeño y mediano formato, orientados principalmente al público infantil y familiar, además de los pasacalles que hemos venido desarrollando en los últimos años.

Así, habrá espectáculos circenses y de magia que se desarrollarán tanto en la Plaza Mayor, como en la Plaza Baldomero Iglesias, o por las calles de Torrelavega, y como novedad, también, se desarrollarán los particulares talleres de prehistoria en el parque Manuel Barquín, el segundo fin de semana.

Habrá verbenas infantiles con la Billy Boom Band, banda de música familiar que se sube al gran escenario situado junto al Boulevard Demetrio Herreros, ofreciendo un concierto de versiones rock orientado a los más pequeños, muy divertido, ha asegurado Portilla.

También habrá un espectáculo de pirotecnia y fuegos nocturnos, que recorrerán las calles de Torrelavega en la noche del viernes 16 de agosto, sustituyendo a los fuegos artificiales, que por motivos de seguridad, este año se lanzan desde más lejos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.