Los sindicatos exigen medidas urgentes contra los impagos de la concesionaria OMBUDS Seguridad

Piden que se rescinda de inmediato el contrato con OMBUDS en el edificio de Correos y en el Museo de Altamira, como ya han hecho Carrefour y el Centro Territorial de RTVE, para recurrir "a otra empresa más seria y respetuosa con los derechos de su plantilla"
Tiempo de lectura: 2 min

Los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSIF han exigido este martes a las administraciones públicas que adopten medidas urgentes contra OMBUDS Seguridad, principal empresa concesionaria del servicio de seguridad privada de centros públicos españoles, por los reiterados impagos de las remuneraciones de sus trabajadores.

Según ha precisado el portavoz de los sindicatos, Alberto González (UGT), en una concentración de  protesta celebrada ante el Museo de Altamira, uno de los centros públicos de Cantabria en la que presta sus servicios OMBUDS Seguridad, «la actitud de esta empresa y sus reiteradas deudas con los trabajadores fuerzan a rescindir de inmediato el contrato de licitación y a recurrir a otra empresa más seria y respetuosa con los derechos de su plantilla»

«Es la consecuencia lógica de licitar servicios públicos a una empresa que oferta un presupuesto temerariamente bajo, que no permite siquiera cubrir los salarios de los trabajadores que prestan el servicio», añadía el portavoz sindical, que al tiempo reiteraba que «es necesario que se rescinda el contrato público con esta empresa para que entre otra y dar una salida a los trabajadores».

UGT, CCOO, USO y CSIF también reclaman que «el caso de OMBUDS no se vuelva a repetir», para lo que instan a las administraciones públicas a «no aprobar los pliegos de licitación sólo porque la empresa ofrezca un presupuesto muy barato» y a «incluir en esos pliegos cláusulas por las que se rescinda de manera automática el contrato público a quien no cumpla con sus trabajadores».

Además, los sindicatos proponen igualmente que las administraciones públicas no incluyan en la lista de empresas que optan a una concesión a aquellas que ya tengan deudas con sus trabajadores, la Seguridad Social o Hacienda.

Según han aclarado, después de que la cadena de supermercados Carrefour rescindiera la contrata con OMBUDS Seguridad, el centro territorial de RTVE ha hecho lo mismo, con lo que la empresa sólo opera en la actualidad en Correos y en el Museo de Altamira que ha acogido hoy la movilización.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.