Equo muestra “tristeza pero no sorpresa” por la recepción a Fridays for Future con el ‘Cara el Sol’

En la concentración del viernes ante el Consulado de Brasil, Fridays for Future denunció la recepción con el himno fascista desde el edificio de la sede diplomática brasileña. Sin embargo, la cónsul honoraria lo negó. Equo Cantabria denuncia la política de Bolsonaro de "deforestar la Amazonia" y quitar derechos a "los pueblos originarios"
Tiempo de lectura: 2 min

Equo Cantabria ve con “tristeza pero no sorpresa” que desde el Consulado de Brasil en Santander se recibiera la concentración de Fridays for Future contra la quema intencionada del Amazonas con el himno franquista ‘Cara al Sol’.

La movilización fue el pasado viernes y el sábado, Fridays for Future denunció la reproducción del himno de la Falange desde el Consulado de Brasil, al tiempo que exigieron disculpas a la cónsul honoraria por las “provocaciones” y “burlas” desde la sede diplomática.

Pero en otro comunicado difundido desde la cuenta de Twitter de Cantabria por el Clima (Fridays for Future) la cónsul rechazaba que el himno fascista saliera del edificio consular.

Ante estos hechos, Equo Cantabria ha reaccionado con una nota de apoyo a Fridays for Future: “tiene todo nuestro apoyo y nuestro respeto. Su lucha es nuestra lucha”.

“No nos sorprende porque siguen la estela marcada por Bolsonaro, presidente ultraderechista de Brasil, que imitando a Donal Trump, quiere sacar a Brasil del Acuerdo de París y está tomando medidas para deforestar la Amazonía en beneficio de la industria ganadera”, inciden.

Además, añaden que el presidente brasileño “no sólo quiere deforestar lo que pertenece al estado, sino que está abriendo las puertas para también quitar derechos a los pueblos originarios y entrar en su territorio para talar la selva y permitir que la exploten los ganaderos”.

Y aunque “todavía no es legal”, alertan de que “líderes de los pueblos de la amazonia están siendo asesinados por grupos armados que tienen el apoyo de las madereras, de la industria de la carne y de un gobierno que mira para otro lado”.

La formación ecologista se ha mostrado “totalmente en contra de esa tendencia irresponsable que es el crecimiento económico infinito”, que “a este paso destruirá la vida de los pueblos que habitan la selva del Amazonas y el hábitat de millones de especies animales y vegetales, marcando con fuego el futuro de nuestro planeta”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.