Suspendido el desahucio por parte del Banco Santander a un autónomo en Santillana

Tiempo de lectura: 2 min

El desahucio previsto para este miércoles a instancias del Banco Santander a un autónomo enfermo propietario de un hotel en Santillana del Mar ha sido suspendido a petición de la propia entidad. Estaba convocada una acción antidesahucios para frenarlo, por parte de la PAH.

Según ha informado la PAH, el Santander ha solicitado este mismo martes al Juzgado la suspensión del desahucio, y la entidad y los afectados se reunieron con el Gobierno y el banco para negociar una solución, que queda a la espera de lograr el reconocimiento del grado de dependencia del afectado y encontrar un lugar para que pueda residir.

La familia afectada está compuesta por un autónomo de 60 años, enfermo, junto a sus tres hijos, en la calle.

Los cuatro viven en el hotel que es su medio de vida y que, según ha denunciado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander, las “leoninas” condiciones impuestas por la entidad bancaria “hacen imposible la continuidad del negocio si no se produce una renegociación de la deuda y así pudiera la familia retornar a los pagos de la misma, cosa que con voluntad de la entidad es posible”.

El peso del caso ha recaído en el hijo más joven, de 21 años, que ha tenido que dejar sus estudios de Hostelería para convertirse en el único sustento económico que entra en su casa después de que a su padre le diera un ictus en 2015 (después tendrían otros dos).

La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística (INE) detallaba que en Cantabria, los desahucios han aumentado hasta un 105,2% en el segundo trimestre del año, con respecto al mismo periodo del año anterior.

La PAH reitera la necesidad de una Ley de Vivienda, como la que se presentó en el Parlamento a finales de la pasada legislatura, así como de ampliar el parque público de viviendas para situaciones de emergencia, mientras que desde el Ejecutivo la nueva directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, avanzaba esta semana medidas de refuerzo del servicio.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.