El centro de salud de Bezana tendrá un nuevo pediatra

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro de Salud de Bezana cuenta, desde este jueves, con una nueva pediatra, que cubrirá una de las plazas vacantes.

La escasez de pediatras ha suscitado quejas en los últimos meses, en un municipio que, según recuerda el alcalde, Alberto García Onandía, tiene más de 3.000 niños censado, fruto del crecimiento demográfico del que es ya el segundo ayuntamiento más joven de Cantabria.

Alberto García Onandía ha mostrado su satisfacción por la solución consensuada, que servirá para “agilizar y mejorar la atención sanitaria de los vecinos de nuestro municipio”.

Asimismo, se mantendrá el programa de absorción de demanda en horario de tarde para revisiones de niño sano.

El anuncio se conoce después de la visita del consejero de Sanidad –departamento del que depende la provisión de estos profesionales–, Miguel Rodríguez, al municipio

Desde la Administración se informó, además, de la futura puesta en marcha de un estudio, a cargo de un grupo de expertos, que pretende arrojar luz sobre una posible reordenación del sistema pediátrico en Cantabria, al constatarse que es un problema que se da en más lugares.

También se abordó la dimisión de los coordinadores médico y de enfermería. El Servicio Cántabro de Salud se comprometió, por su parte, a poner en marcha el nombramiento de sendos responsables en el centro de salud.

Finalmente, durante la visita a las instalaciones del Centro de Salud de Bezana, el equipo de gobierno municipal trasladó al consejero algunas de las actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades, que se llevan a cabo desde el consistorio, en colaboración con el centro sanitario, como los paseos saludables o las campañas anti tabaco en los centros deportivos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.