Ciudadanos pide una investigación sobre la filtración de un documento para «manchar» su «honorabilidad»

Por un documento en el que diputados solicitan medios materiales para su labor parlamentaria, una silla ergonómica y un iPhone 8
Tiempo de lectura: 3 min

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha denunciado la filtración de un documento en el que solicitan medios materiales para el ejercicio de la labor parlamentaria, con el objetivo de “manchar la honorabilidad” de su grupo, por lo que ha pedido a la Cámara que investigue la filtración para seguir unas “mínimas reglas de convivencia”.

El documento filtrado recoge la petición de dos diputados del Grupo Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, el propio Álvarez, que solicita una silla ergonómica y la diputada Marta García, que pide un IPhone 8.

En nota de prensa, el portavoz parlamentario ha recordado que todos los grupos parlamentarios han solicitado equipamiento informático, material de oficina, mobiliario y enseres necesarios, entre los que figuran teléfonos móviles que se devuelven al término de la legislatura, para realizar su trabajo “en unas mínimas condiciones”.

Sin embargo, en el caso de Cs, el documento, que fue registrado siguiendo el protocolo habitual, ha sido filtrado desde el propio Parlamento. Una maniobra que Félix Álvarez ha calificado de “mafiosa” y que no tiene otro objetivo que dañar la imagen de la formación a un mes de las elecciones generales.

Por este motivo, Álvarez explica que ha solicitado al presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, una declaración en la que se confirme que las peticiones del grupo parlamentario “se ajustan a las necesidades básicas para poder desarrollar el trabajo de los diputados”.

En esta misma línea, el portavoz de Cs ha pedido que se ponga en marcha una investigación para saber desde qué ordenador del Parlamento se ha impreso el documento que se ha filtrado a través de redes sociales con el fin de “poner en tela de juicio la honradez de mi grupo parlamentario, y por ahí no voy a pasar”.

En su opinión, con esta filtración “buscan manchar la honorabilidad del grupo parlamentario”, por lo que hace un llamamiento a seguir “unas mínimas reglas de convivencia” que, “dentro de la discrepancia del debate y de las distintas formas de entender la política, todos debemos acatar”.

Además, ha subrayado que el Parlamento cántabro es “el más austero del país”, y se ha mostrado “firmemente comprometido” con la transparencia y el control de gastos.

“Hay ciertos comportamientos que, si obviamos, convierten esto en la jungla”, ha enfatizado sobre una filtración por parte de personas que, “si son capaces de utilizar estos métodos para captar un puñado de votos, ¿qué no harán cuando lleguen a puestos de poder?”, ha cuestionado finalmente.

«CHIQUILLADAS»

El exportavoz parlamentario y candidato confirmado al Congreso por Ciudadanos en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, Rubén Gómez, ha criticado que comportamientos que ha tachado de «chiquilladas» y ha explicado el funcionamiento de la cámara en relación a los recursos para los diputados y diputadas.

En EL FARADIO de ARCO FM (103.2) ha añadido que acaba de recibir del Congreso de los Diputados una factura para que, en el caso de no ser reelegido y si quiere mantener el teléfono móvil facilitado por la Cámara Baja, abone el coste del mismo, en un funcionamiento que también opera en el Parlamento de Cantabria.

Por otra parte, ha denunciado la «falta de respeto» de otro grupo parlamentario, en este caso VOX, en el debate del pleno del pasado lunes, cuando su portavoz, Cristobal Palacio, utilizó el lenguaje inclusivo -defendido por colectivos feministas- en una moción que abordaba la situación de la población del lobo en Cantabria, cuando se refirió de forma reiterada a «los lobos y las lobas».

Para Gómez, la actitud de Palacio (VOX) contrasta con la de Ciudadanos y Podemos en la anterior legislatura, cuando entraron por primera vez en el Parlamento de Cantabria con una actitud de «respeto».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.