Dos consorcios con presencia cántabra logran 2,4 millones de euros de ayudas europeas

La consejera de Economía hace entrega de las ayudas a los proyectos, relacionados con la eficiencia energética en la vivienda
Tiempo de lectura: 2 min

Dos consorcios con participación de entidades cántabras, relacionados con la eficiencia energética en la vivienda, han recabado ayudas del programa Interreg Sudoest por importe de casi 2,4 millones de euros.

Se trata de dos iniciativas de entidades cántabras,  ‘Energy Push’, sobre la gestión energética integral de viviendas sociales, que ha recibido una subvención de 1.387.457 euros, y ‘ARCAS’ sobre eficiencia energética en la rehabilitación de edificios públicos y viviendas sociales, que cuenta con una entidad cántabra en su consorcio y una ayuda de 987.683 euros.

Así lo ha dado a conocer la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, en la entrega de las ayudas a los responsables de los últimos 18 proyectos aprobados, en el marco del programa de cooperación territorial Interreg Sudoest, gestionado por el Gobierno de Cantabria y financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La consejera, María Sánchez, ha defendido la continuidad del programa durante la inauguración del seminario ‘Todas las preguntas que se hacen sobre la gestión de los proyectos’, que ha tenido lugar antes de la ceremonia de firma de los acuerdos de concesión.

En el acto han participado 120 personas provenientes de distintas administraciones públicas y centros de investigación de España, Francia y Portugal.

Durante su intervención, Sánchez ha destacado que el programa Interreg Sudoe es una pieza “fundamental para desarrollar la cooperación y cohesión territorial” y, por tal motivo, debe seguir “resolviendo” problemas comunes entre las regiones que forman parte del sudeste europeo.

Igualmente, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para Cantabria administrar uno de los 15 programas de cooperación transnacional que existen en la actualidad en Europa.

Los proyectos aprobados, que cuentan con una cofinanciación del FEDER de 22,9 millones de euros, se incluyen en la tercera convocatoria y destacan en los ámbitos de la competitividad de las PYME’s, economía baja en carbono y cambio climático.

El seminario que ha dado comienzo este jueves durará dos días y tiene por objetivo resolver dudas sobre la gestión administrativa y financiera, los controles o las normativas nacionales a respetar y cuenta, además, con talleres paralelos, entre otros asuntos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.