Los pensionistas cántabros en marcha llegan a Madrid para una protesta frente al Congreso

Tiempo de lectura: 2 min

Las columnas Norte y Sur de los pensionistas que emprendieron una marcha reivindicativa llegan este martes a Madrid, donde se juntarán con coordinadoras de todo el país en un acto de protesta mañana miércoles, las casi 300 plataformas locales en defensa de las pensiones públicas rodearán el Congreso, desde donde recibirán a su vez a la manifestación que partirá desde la Puerta del Sol hasta llegar allí.

“Llegan a Madrid cargados de solidaridad, apoyos y lágrimas de emoción recogidas por el camino”, remarca la Coordinadora Cántabra en Defensa de las Pensiones, que ensalza la “solidaridad y comprensión” que les muestran los pueblos por dónde pasan.

Son “apoyos” de todo tipo que ven como una “esperanza para acabar con las pensiones de miseria y la privatización de las pensiones públicas”.

En el Congreso registrarán un documento en el que reclaman “respeto y dignidad” para los pensionistas, blindar las pensiones públicas y su revalorización de acuerdo al IPC real por Ley y en la Constitución, y que se establezca una pensión mínima igual al Salario Mínimo: 900 euros ahora y en el camino de los 1084 euros, tal como dice la Carta Social Europea.

Igualmente, quieren acabar ya con la discriminación de las mujeres viudas y con la brecha de género en las pensiones y en los salarios.

Y abogan por una reforma fiscal “para que paguen más los que detentan la riqueza en España, única forma de garantizar los ingresos suficientes en el estado para mantener pensiones, enseñanza y sanidad y que sean públicas y de calidad”.

Finalmente, instan a la derogación de las reformas de las pensiones de 2011 y 2013, y de la reforma laboral de 2011 “que ha condenado a millones de obreras y obreros a la precariedad laboral y económica”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.