El Festival Nuevo Pulso Vol. 3 palpita con su nueva propuesta musical

El festival se celebrará el 26 de octubre en la Sala Niágara a partir de las 17 horas con grupos como Afrodito, Aiko, Ojo Pipa o Malamute entre otros
Tiempo de lectura: 2 min

La sala Niágara acoge el sábado 26 de octubre la nueva edición del Festival Nuevo Pulso Vol. 3 con cartel compuesto por los grupos Afrodito, Aiko, Airu, Homegirl, Malamute y Ojo Pipa. La apertura de puertas será a las 17:00 con un precio de siete euros en venta anticipada y nueve en taquilla.

El festival Nuevo Pulso Vol. 3 que ya contó con fiesta de presentación el jueves 17 de octubre en el bar Zeppelin trae una propuesta que, como mínimo es, es tan necesaria como novedosa. El festival de música de edición propia orientado a jóvenes creadores y bandas emergentes tanto a nivel regional como nacional. Una manera de dar visibilidad a nuevos proyectos con diversos estilos y que, de forma paralela, puedan intercambiar experiencias a través de colaboraciones e intercambios.

La idea de Nuevo Pulso Vol. 3, festival que se viene celebrando desde el 2017, no es solo dar a conocer a jóvenes a jóvenes con una inquietud cultural manifiesta poniendo en valor trabajos tan originales como innovadores, sino de crear un tejido común que permita allanar el camino que muchas bandas encuentran para darse a conocer tanto al público como a otras formaciones que les permitan enriquecerse.

Durante el festival se podrá contar con la actuación de diferentes artistas como el de AIRU, cantante y compositoria bilbaína. AIRU ya cuenta con un EP autoeditado ‘Honestly’ con temas como ‘The Centre Cannot Hold’ o ‘You Cut Like Com’ donde los títulos hacen referencia a la obra literaria ‘The Second Comind de W.B Yeats o la obra cinematográfica Tom à la ferme de Xavier Dolan. En la músic de AIRU se pueden apreciar influencias d las bandas Beach Fossil, The Drums o Drowners.

Malamute es otra de las formaciones musicales que estará presente en el festival Nuevo Pulso Vol. 3. El dúo está formado por la cántabra Irene Gutiérrez y el artista madrileño Diego Jiménez, conocido también como ‘Disco rosa’ y donde cuenta con nombre como realizador de videoclips en la actualidad con trabajos para grupos como ‘Cariño’, ‘Carolina Durante’ o ‘La Casa Azul’. ‘Ojo Pipa’ desde Torrelavega nos hará volver al sonido rock alternativo de los 90, entre el punk o el garage.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.