‘Tres años te aguardo’ un viaje que nos lleva al Campoo del Siglo XX

Tiempo de lectura: 1 min

El sábado 26 podremos volver al Campoo de principios del Siglo XX con la proyección del cortometraje ‘Tres años te aguardo’ y que se estrenará en el centro social L’Asubiu a las 17:30. Un film dirigido y escrito por Pedro J. Martínez miembro de la Ronda Pico Cordel (asociación de música tradicional folk fundada en 1982).

El cortometraje nos acerca al habla del valle, la vestimenta y las tradiciones de la época donde el cuidado por el detalle y el mimo nos acercan de forma emotiva y entrañable a una época que aunque muchos no han llegado a vivir, les será igualmente familiar.
La proyección estará continuada por una charla-coloquio con el director. También se podrá disfrutar de la música tradicional en directo con los miembro de la Ronda Pico Cordel.

El centro social L’Asubiu nació en noviembre de 2017 con el objetivo de ser un espacio de encuentro de las tradiciones y la cultura de Cantabria. Está ubicado en la Plaza Dionisio Ridruejo, también conocida como la plazoleta de Marqués de la Hermida. Además de actividades puntuales como la de este sábado, en el centro se desarrollan actividades de carácter permanente.

Un ejemplo de ello es el cursu de cante organizado por la Escuela de Música Cántabra los lunes a las 20:30 y el curso básico de cántabru organizado por la asociación Alcuentru los miércoles a las 20:00.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.