La Plaza de Atarazanas de Santander acoge este viernes una nueva concentración de «Los 25 de cada mes nos vemos en las calles»

Hoy se celebra el juicio contra Fernando Francés, el galerista cántabro acusado de agredir a una artista, en Artesantander
Tiempo de lectura: 1 min

La Comisión 8 Marzo, plataforma integrada por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales de Cantabria, convoca este viernes, en la Plaza de Atarazanas de Santander a las 19,30 horas, una nueva concentración de la campaña «Los 25 de cada mes nos vemos en las calles».

La Comisión 8 de Marzo prosigue con esta campaña que tiene como lema «No son muertas, son asesinadas» y que se celebra todos los días 25 de cada mes en coincidencia con la fecha en la que se conmemora en noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Y la de este mes coincide con la difusión del dato de que el número de mujeres asesinadas por violencia machista en todo el país superó ayer la misma cifra que el conjunto del año anterior. Es decir, a 22 de octubre de 2019 las estadísticas oficiales reflejan 48 víctimas mortales, las mismas que en todo 2018.

El movimiento feminista también mira esta semana al juicio contra Fernando Francés, cántabro que ex-secretario general de cultura de la Junta de Andalucía y denunciado por una agresión contra una artista, en el marco de la celebración de la feria Artesantander en la que él era galerista. El juicio se celebra este miércoles en Santander.  

Las Asambleas Abiertas Feministas mostraban en un comunicado su apoyo a la denunciante, Marina Vargas, sumándose así al apoyo que las más de 3000 mujeres del colectivo La Caja de Pandora brindaron el pasado 18 de julio del 2018, fecha en la que los hechos se hicieron públicos y advierten de que «el silencio se ha roto».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.