Detenido un ‘groomer’ de Cantabria que engañó a una niña de Navarra para que le enviara fotografías desnuda

Ingresa en prisión tras pasar a disposición judicial un hombre, de 23 años, por un presunto delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores (Foto: Policía Nacional)
Tiempo de lectura: 2 min

La Justicia ha decretado el ingreso en prisión provisional de un joven en Cantabria, un ‘groomer’ acusado de acosar a través de Internet y de engañar a una niña de 10 años en Navarra para obtener de ella contenido de tipo sexual.

El Grooming es una técnica de engaño empleada por un adulto, que normalmente se hace pasar por menor, con el objetivo de conseguir información, como fotografías, videos, o incluso encuentros, de contenido sexual.

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Jefatura Superior de Policía, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, detuvieron el pasado 21 de octubre a un varón, I.A.D.A., de 23 años de edad, como presunto autor de un delito relativo a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

Según ha difundido la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cantabria, el acusado acosó a la víctima, una menor de 10 años, a la que le ofreció un teléfono móvil de última generación a cambio de fotografías de la niña desnuda.

Según la denuncia de uno de los progenitores, el 10 de agosto de 2018, un extraño había engañado a su hija. Al parecer, la menor habría establecido contacto con la que ella pensaba era una niña de su misma edad, a través de una conocida red social.

Su nueva ‘amiga’, le habría ofrecido participar en un concurso de fotografías, cuyo premio era un móvil de alta gama. Para acceder a él, tendría que enviarle fotografías y videos, desnuda, a través del WhatsApp. Ante dicha oferta la víctima aceptó.

Las investigaciones policiales fructificaron con la identificación, localización y detención de quien resultó ser I.A.D.A, como presunto autor de un delito de relativo a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores.

El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición judicial decretando el Juez su ingreso en prisión.

La Policía Nacional recomienda educar en el uso responsable de internet, supervisar en todo momento las actividades de los menores en la red, así como inculcarles, desde pequeños, la idea de no hablar con desconocidos ni en la vida virtual, ni por supuesto, en la vida real, a fin de evitar que puedan ser víctimas de delitos

La Policía recuerda finalmente la necesidad de que en caso de haber sido víctimas de un delito de esta índole se denuncie en dependencias policiales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.