Liébana acogerá unas jornadas de patrimonio, territorio y paisaje

Tiempo de lectura: 2 min

El Grupo de Acción Local de Liébana organizará el fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre las Jornadas de Conexión de Patrimonio, Territorio, Paisanaje y Paisaje.

Un encuentro con el que quieren seguir impulsando la marca “Liébana Conecta Sensaciones”, presentada recientemente, lograr la desestacionalización y promover el ecoturismo y las actividades económicas en toda la Comarca.

Dentro de este objetivo, recientemente se celebraban la VI edición de las Jornadas de la Montaña Lebaniega, que reunió a la élite del alpinismo mundial, se colaboró en los talleres de formación práctica para empresas y comerciantes y se organizó el encuentro de electromagnetismo computacional.

El grupo y la marca participaban este fin de semana en Potes en la Feria de Todos los Santos, una iniciativa que reúne a cientos de personas de todas las edades, tanto de Liébana como de todos los puntos de Cantabria.

Se trata de una feria que cuenta con numerosas actividades para conectar territorio y tradiciones con la marca Liébana como nexo de unión.

También ha sido la Exposición de Razas Puras de Vacuno y Ovino de Liébana, organizada por el SAT Liébana-Peñarrubia, que comenzó con la pasada de reses por Potes, con cabezas de ganado procedentes de esta comarca, que ha recorrido la calle del centro de Potes hasta el recinto ferial de La Serna, donde han sido expuestas.

A la feria en Potes asistía el vicepresidente de Cantabria Pablo Zuloaga, quien se interesó por la situación de las cabañas ganaderas presentes en la feria, y contempló la tradicional ‘pasá’

Por último, el vicepresidente se acercó a los distintos puestos ubicados tanto en la plaza como en los alrededores del parque de Jesús de Monasterio y La Serna, en los que se muestran productos típicos, desde alimentación a artesanía.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.