Piélagos suspende por el viento la V marcha contra la violencia de género

(ACTUALIZADA SÁBADO 23 NOV 13.48h)
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Piélagos ha decidido aplazar, debido a la alerta por viento, la V Marcha contra la violencia de género, que tenía previsto celebrar este sábado en la localidad de Oruña.

La concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, ha explicado que, al tratarse de una actividad al aire libre, que iba a celebrarse a lo largo de un recorrido de casi 5 kilómetros, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha decidido posponer el evento para garantizar la seguridad de los participantes.

Asimismo, ha anunciado que el Consistorio dará a conocer oportunamente la nueva fecha de la marcha.

Estaba prevista la asistencia del vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, junto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que han anulado el acto de sus agendas.

La V Marcha contra la violencia de género de Piélagos contará con la colaboración de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria; la Asociación cultural mujeres de Piélagos; la Asociación cultural de mujeres La Picota de Boo; la Asociación ‘Cantabria en rosa’; Cruz Roja Española y Café Dromedario.

La prueba, al igual que en ediciones anteriores, tendrá un carácter solidario. Además de buscar la implicación de toda sociedad en la lucha contra esta lacra social, se recogen alimentos infantiles como papillas, leches, potitos, galletas, etc. y pañales que, posteriormente, serán entregados a Cruz Roja Cantabria.

Por eso, para poder recibir la camiseta, la bandana y la bolsa de avituallamiento, era necesario aportar alimentos infantiles y pañales para Cruz Roja Cantabria.

Antes del inicio de la marcha, estaba prevista la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género, así como un homenaje a todas las víctimas de este año.
Abierta la inscripción

La marcha, con salida y llegada en el Muelle de Oruña, tenía un recorrido circular de aproximadamente 5 kilómetros, que discurrirá por una carretera secundaria, atravesando la CA-232 y los barrios San Juan y Llejo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.