Educación planteará que las reivindicaciones de los subalternos se incluyan en el reparto del nuevo fondo para 2020

La consejera se reúne con el Comité de Empresa
Tiempo de lectura: 2 min

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha afirmado este martes que propondrá la inclusión de las reivindicaciones de los subalternos de los centros educativos en la definición de la propuesta que realizará el Gobierno de Cantabria para el reparto de la cuantía integrada en el Fondo ‘Acuerdos retributivos y medidas de reorganización’.

Así lo ha afirmado tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria. En su opinión, la vía “más adecuada y más ágil” para dar respuesta a las demandas del colectivo es a través de la negociación del reparto de este fondo, que asciende a 2,5 millones de euros, incluido en el presupuesto para 2020 de la Consejería de Presidencia –el órgano competente en materia de Función Pública-.

Para la titular de Educación, el Gobierno de Cantabria es “sensible” a la reivindicación del colectivo, que presta “una labor muy importante” en la red de centros educativos de Cantabria.

Con respecto a la reclamación de la jornada prolongada –que supondría pasar de las 1.575 horas anuales que trabajan en la actualidad a 1.710-, la consejera considera que esa medida se adoptaría en todo caso “en función de criterios organizativos, nunca meramente salariales”. “Si la necesidad existe, estudiaremos cómo cubrirla, pero la Administración no puede ampliar el horario de un colectivo con el único objetivo de que los trabajadores vean incrementadas sus retribuciones”, ha argumentado al respecto.

La titular de Educación y el Comité de Empresa se han emplazado a una nueva reunión, que se celebrará en la segunda semana de diciembre, para analizar todas las categorías de personal laboral que dependen de Educación y “comenzar a trazar” la hoja de ruta de la legislatura en este ámbito. “Prometí diálogo y habrá diálogo y trabajo conjunto”, ha concluido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.