La Coordinadora Cántabra de ONGDs organiza un curso sobre elaboración de proyectos con perspectiva de género

Este jueves y viernes, impartido por la investigadora y cooperante Marta Pajarín
Tiempo de lectura: 2 min

La Coordinadora Cántabra de ONGDs organiza un curso sobre elaboración de ‘Planificación y formulación de proyectos con perspectiva de género’.

Este curso de carácter gratuito se impartirá los días 29 y 30 de noviembre en la Escuela Oficial de Tiempo Libre Carlos García de Guadiana, en Mataleñas, con una duración de 8 horas lectivas.

El curso, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Cooperación del Gobierno de Cantabria (adscrita a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, se dirige a personal técnico de las asociaciones, voluntariado y personas interesadas en la cooperación para el desarrollo y la formulación de proyectos.

El objetivo del curso es dotar a los participantes de habilidades en el uso de las metodologías y herramientas aplicadas para la planificación con enfoque de género.

Se trata de conocer e identificar las diferentes aproximaciones a la interpretación de la participación de las mujeres en los procesos de desarrollo y de la igualdad de género como objetivo de desarrollo, así como las propuestas de planificación y acción que se derivan de ellas.

Así, se profundizará en la necesidad de abordar la igualdad de género como objetivo central en la lucha contra las desigualdades, y se identificarán las aportaciones y estrategias del movimiento feminista internacional en la construcción de nuevos paradigmas de acción, y su incidencia en la conformación de la agenda internacional de desarrollo.

El curso lo imparte la experta Marta Pajarín García,  cooperante e investigadora con la que hemos podido hablar en EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM. Es Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Desarrollo y Ayuda Internacional y en Género y Desarrollo por el Instituto Complutense de Estudios Internacionales, etc, coordinando el Máster en Género y Desarrollo de la UCM.

Marta Pajarín tiene experiencia profesional de más de cinco años como técnica de proyectos en ONGD de desarrollo y acción humanitaria como Médicos del Mundo y Acción contra el Hambre, entre otras, especialmente coordinando proyectos de salud sexual y reproductiva.

Además, ha trabajado durante mas de dos años como cooperante internacional en Argelia (en campamentos de población refugiada saharaui), El Salvador y Perú, además de en distintos proyectos de cooperación al desarrollo o de formación en instituciones como la UNED.

Para matricularse en el curso se deberá enviar la ficha de inscripción cumplimentada que puede descargarse en este enlace, https://drive.google.com/file/d/12Qwl1TK5sZ6y93KIfg4Om5wOvBLQoN76/view?usp=sharing a la dirección de correo: secretariatecnica@ongdcantabria.org

Mas información en los teléfonos 942 320 074 / 629 483 152 o en el correo secretariatecnica@ongdcantabria.org

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • quest bars cheap
    30 de noviembre de 2019

    What’s up i am kavin, its my first time to commenting anywhere,
    when i read this paragraph i thought i could also create comment due to this brilliant post.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.