Alega celebra este viernes “a lo grande” para seguir “destruyendo armarios”

La asociación LGTBI recalca que sigue “firmemente” su labor de reivindicación y lucha “en unos tiempos convulsos, en los que se cuestionan nuestras actividades y nuestras acciones, incluso nuestros propios derechos”
Tiempo de lectura: 2 min

ALEGA, la asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Cantabria, celebra sus 25 años de lucha por los derechos del colectivo LGTBI “a lo grande”, con un evento este viernes, 29 de noviembre, un en la Sala Queen de la Calle Tetuán (Santander), a partir de las ocho de la tarde.

El acto comenzará con una mesa redonda con los antiguos presidentes y presidentas de la asociación, para compartir sus vivencias, recuerdos de militancia y experiencias desde la fundación de ALEGA a finales de 1994 hasta la actualidad.

Se recordarán “las luchas que la asociación ha liderado” y “los momentos de fraternidad y de ocio” que forman parte de una asociación “creada para unir a las personas LGTBI” y “destruir armarios”.

Después de la charla, se procederá a la celebración, en la que Alega soplará sus velas con una tarta y un picoteo ofrecido a los y las asistentes, así como con un concurso de preguntas en el que habrá premios para todo el mundo y un karaoke.

La tercera parte de la fiesta será amenizada por la actuación de la transformista Kiny Kinientos como telonera y, como invitadas estrella, la actuación del grupo de cabaret bilbaíno de transformistas Las Fellini. La fiesta proseguirá después en el Queen toda la noche.

Desde Alega, queremos recordar el trabajo “de los socios y de las socias que fuimos, que somos y que seremos”.

En una nota de prensa, recalca que la asociación sigue “firmemente” su labor de reivindicación y lucha “en unos tiempos convulsos, en los que se cuestionan nuestras actividades y nuestras acciones, incluso nuestros propios derechos”.

“Sabemos cuánto nos costaron los derechos adquiridos y no aceptaremos ni un paso atrás en materia de igualdad”, asevera ALEGA, que después de 25 años de activismo sigue reclamando una ley LGTBI en Cantabria para “proteger a todo el colectivo contra la LGTBfobia”.
Finalmente, apela a seguir “destruyendo armarios”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.