TRIBUNA

25 años de lucha y activismo 

La asociación LGTBI ALEGA celebra esta semana sus bodas de plata
Tiempo de lectura: 2 min

25 años. 25 años de lucha y activismo. 300 meses de reivindicación de derechos, de alzar la voz contra la LGBTIfobia en Cantabria. 1.300 semanas de construir un camino que facilite la vida a las personas LGBT.

Es un Orgullo poder estar aquí hoy representando a la asociación en un día tan importante para Alega.

Son muchos los avances que nuestra asociación ha conseguido, y quiero visibilizar el sudor, el trabajo y también el dolor de todas las personas que están detrás de ellos.

Personas que decidieron luchar cuando no era fácil. De no avergonzarse por ser quiénes son aunque la sociedad se lo imponía, de conseguir una vida mejor para ellos, para ellas y con ello para todas.

Hoy en día no es fácil ser activista LGBT: te expones a que te señalen, a tener que defenderte con fuerza, a ser el centro de los debates. A que haya personas, que incluso algún partido político, te considere una ciudadana de tercera y quiera quitarte derechos, visibilidad y existencia.

Por eso no puedo imaginar cómo era hace 25 años, cuando hacía tan solo cuatro que se reconoció que ser LGBT no era una enfermedad. Tener que enfrentarte a la mayoría de la sociedad, a la mayoría de tus amistades, a la mayoría de tu familia.

Y por eso quiero dar las gracias. Gracias por haber creado ALEGA para luchar por nosotras. Gracias Charlie por dar ese paso que 25 años después nos tiene hoy aquí. Gracias a tantas y tantos activistas que han dado su tiempo y su fuerza a trabajar por el colectivo. Aquí sólo estamos unas pocas, pero para poder llegar hasta aquí, hay muchísimo trabajo invisible que ha posibilitado nuestros camino. Gracias a todas las lesbianas, gays, bisexuales y trans que cogieron aire y decidieron ser resistencia.

Gracias porque sin vosotras, no estaríamos, no podríamos ser. Gracias por abrirnos el camino para que hoy nosotras podamos transitar más fácil por él.

Como agradecimiento y responsabilidad aquí seguimos vuestros pasos, seguimos abriendo el camino,  seguimos construyendo una sociedad donde quepamos todos y todas.

Como siempre digo, y hoy más que nunca «porque fuisteis, somos. Porque somos, serán».

Por otros 25 años de lucha,  por otros 25 años destruyendo armarios. Gracias!

 

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.