ASAG organiza una exposición por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En El Almacén de las Artes, en Astillero, del 3 al 18 de diciembre.
Tiempo de lectura: 2 min

Para conmemorar el 3 de diciembre, declarado por la ONU Día Internacional y Europeo de las personas con Discapacidad, ASAG (la asociación Somos Astillero Guarnizo) ha organizado una exposición fotográfica bajo el título «Somos… Hacemos… Estamos…».

El Almacén de las Artes será el espacio expositivo, cedido por el Ayuntamiento de Astillero, en el que se podrán visitar las fotografías del 3 al 18 de diciembre.

ASAG quiere mostrar y demostrar a través de esta exposición cómo las personas con discapacidad, tienen una vida activa, plena, llena de responsabilidades y compromisos, que trabajan, estudian, se divierten, hacen diferentes deportes, compiten, forman su propia familia, etc.

Para ASAG el objetivo de esta exposición no es otro que tomar conciencia y que dejemos de verlos como sujetos pasivos, receptores de servicios sociales solamente, y/o de políticas asistencialistas. Ellos, las personas con discapacidad, como las demás, tienen cualidades, habilidades, valores, sentimientos…, y eso es lo que han querido mostrar y demostrar con esta exposición. «Solo eso. Nada más que eso. No es una exposición artística», han comentado desde la Asociación.

Su inauguración será este martes, 3, a partir de las 19:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

ACTO EN EL COLEGIO JUAN DE HERRERA DE MURIEDAS

También se ha celebrado un acto en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan de Herrera (Muriedas),  que ha sido propuesto por el Centro de Educación Especial Parayas, ha contado con el lema ‘Todos somos diferentes. Juntos somos extraordinariamente capaces’.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, participa en el Día de la Discapacidad organizado por el Colegio de Educación Especial Parayas y este centro educativo.

Al acto ha asistido la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, quien ha defendido “la inclusión de todas las personas en la sociedad, independientemente de sus diferencias y capacidades”, algo que pasa, según la consejera, por “convertir la diferencia en aprendizaje”.

Por su parte, la directora del Juan de Herrera, Esther Blanco, ha destacado que este acto pone de manifiesto que es “una suerte sentir que todos tenemos un sitio, en la vida, en nuestra familia, en el colegio y en la sociedad”, y esta jornada pretende poner en valor que “todos somos iguales aunque todos seamos diferentes”.

Durante el resto de la jornada se han desarrollado varias actividades con la participación del alumnado de ambos centros, dinamizadas por el mago y cuentacuentos Julianini y el saxofonista David Argos, y ha finalizado con un almuerzo entre todos los participantes.

Han estado presentes además la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, el inspector educativo José Luis Blanco, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Camargo, Teresa Fernández.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.