La noche en el St. Johns de Jimmy Barnatán se convierte en musical

Tiempo de lectura: 2 min

‘Una noche en el St Johns’, el último trabajo de Jimmy Barnatán, ya era un libro de poemas y un disco.

Y ahora es también un musical, la adaptación teatral, dirigido por Mariano de Paco Serrano, que se representa este jueves, a las 19.30 horas en el Teatro Luchana de Madrid (Luchana, 38), y se estrena en Madrid después de cuatro funciones en otra ciudad con la que, junto a Santander, Barnatán tiene fuertes vínculos: Nueva York.

El espectáculo consta de un monólogo y de 10 canciones interpretadas junto a sus banda » The Cocooners», entrelazadas con los poemas que coronan las partes narradas del monologo.

El disco se grabó en directo en la presentación de libro del mismo título, que habla de noches neoyorkinas, de gente que viene y va, de cosas que están al final de las barras de los bares, de alcohol y desengaños, y de renacimientos como artista.

El disco sucedió a JEFE, el sexto trabajo de su carrera musical –banda sonora de la película del mismo título– y cuarto junto a The Cocooners tras Bourbon Church (2017), Motorclub (2015) y Room 13: A Blues Tale (2013).

Actor, cineasta, músico y escritor, Jimmy Barnatán nació en Madrid en 1981.

Con tan sólo 11 años formó parte del elenco de Los Miserables, un musical producido por José Tamayo y Plácido Domingo en asociación con Cameron Mackintosh. Tras aquella experiencia, realizó sketches en programas de entretenimiento como ‘El Peor Programa de la Semana’.

Su salto a la gran pantalla fue de la mano de Álex de la Iglesia, quien le confía el papel de niño poseído en ‘El día de la Bestia’.

Desde entonces, ha formado parte de una gran cantidad de proyectos, destacando las películas ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’, ‘El corazón del guerrero’ y ‘El robo más grande jamás contado’.

La exitosísima serie ‘Los Serrano’, en la que interpretaba a Chucky, le otorgó una enorme popularidad,. Ha participado en muchas otras, siendo ‘Servir y proteger’ la última, en la que daba vida a Fede Alarcón.

Director de tres cortometrajes y un documental, Jimmy Barnatán tiene varios discos publicados, así como cuatro novelas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.