La salud de las mujeres en el trabajo, un espacio en disputa

Comisiones Obreras organiza este miércoles una jornada sobre salud laboral y género
Tiempo de lectura: 2 min

El sindicato Comisiones Obreras de Cantabria organiza la jornada ‘La salud de las Mujeres en el Trabajo, un espacio de disputa’, que se celebrará este miércoles 18, a las 11.00 horas, en la sede del sindicato en Santander, en una cita que está abierta a todo el público que quiera acudir,

La sesión, organizada con el objetivo de sensibilizar alrededor de la necesidad de trabajar por la mejora de la seguridad y la salud de las mujeres en el trabajo, también quiere mostrar cómo en este campo queda mucho camino por recorrer, y que desde la organización de las trabajadoras «se han conseguido y se trabaja por conseguir avances en un campo donde también las mujeres sufren la desigualdad», ha informado Laura Lombilla, secretaria de Salud Laboral de CCOO de Cantabria.

El programa aúna una primera parte técnica, con la intervención de Conchita González Puerta, presidenta de la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Cantabria, y otra de presentación de experiencias de mejora de la salud laboral de las mujeres en el trabajo, contando también con la participación de Laura Lombilla, que será la encargada de presentar y guiar el acto.

A cargo de Conchita González correrá la ponencia «Salud Laboral y género», para después dar paso a un bloque de presentación de experiencias de lucha y avance en sectores especialmente feminizados, como es caso de las camareras de piso y las trabajadoras del sector de la dependencia.

La jornada está financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Comisiones Obreras ha organizado en el último año más citas en torno a la situación de la mujer en el mercado de trabajo, como el encuentro de mujeres sindicalistas que se celebró en torno a marzo.

En él participaron Mercedes Pérez, delegada de CCOO en Coca Cola, que se enfrentó a la multinacional y logró vencerla, o Jacinta Brito, camarera de piso de una cadena hotelera madrileña inmersa también en una lucha sindical por mejorar las condiciones laborales del colectivo.

También intervinieron mujeres destacadas en conflictos con acento cántabro, como es el caso del sector de la limpieza, quienes pelearon durante meses para conseguir dignificar su trabajo a través del convenio, las 9 de AON, despedidas de la teleoperadora en que trajababan (del grupo ITM, propietarios del Racing), tras intentar montar una candidatura sindical, o las conserveras.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.