La Llave Azul finaliza el año con animación: ‘Mary and max’

Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves 19 de diciembre se proyecta a las 20.00 en el CASYC UP ‘Mary and Max’, escrita y dirigida por el australiano Adam Elliot, uno de los grandes maestros de animación stop motion.

En ella se narra la amistad entre una niña australiana y un hombre con síndrome de Aserger que vive en Nueva York. La amistad se construye por medio de cartas que se intercambian hasta que Mary es adulta.

En el año 2003, Adam Elliot ganó el premio Oscar a mejor cortometraje animado con ‘Harvie Krumpet’. Tras este premio se decidió a realizar su primer y único largo, ‘Mary and Max’, inédito en España. La película es una conmovedora mezcla de comedia y drama y toca diversos temas: las enfermedades mentales, la obesidad, el alcoholismo, el bullying o directamente, la muerte.

El largometraje se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y ha recibido varios premios internacionales en Annency, Ottawa, Asia Pacífico…

Presentará la película y moderará el coloquio posterior Sandra Alonso, psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Sierrallana.

Las entradas para la película se pueden obtener online a través de la plataforma de Liberbank o en taquilla. El precio general es de 4 euros.

ÁLVARO OLIVA SUMA NUEVAS SELECCIONES

Por otra parte, el cortometraje “Lo siento”, del cántabro Álvaro Oliva (“Posturas”, “Objetos perdidos”, “Foxy Lady”, “¡Beeeee!”), está seleccionado en el XX Certamen de Cine Corto de Salas de los Infantes, Burgos.

El trabajo está protagonizado por Esther Lastra (“Mar”, “La carta”, “Winter hunger”) y Tobías Lobera (“El principal”), y formará parte de la sección Diminutos, en la cual compiten 8 producciones. Las proyecciones tendrán lugar del 23 al 27 de diciembre en el teatro auditorio Gran Casino de Salas de los Infantes, siendo el día 25, a partir de las 22:15 horas, el día en que podrá ver el cortometraje cántabro.

“Lo siento” narra la historia de una pareja que tiene que hablar, todo ello en menos de un minuto de duración.

El corto ya formó parte de la XVII edición del prestigioso Notodofilmfest.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.