Cantabria por lo público convoca concentraciones para reivindicar el bono social

Tiempo de lectura: 1 min

La plataforma Cantabria por lo público ha convocado para este viernes concentraciones contra la pobreza energética y en reivindicación del bono social, y específicamente, de un bono social único para la luz y la calefacción.

En concreto, son dos convocatorias: una por la mañana, a las 12.00 horas frente a la tradicional oficina principal de atención al cliente de Viesgo en Santander (hoy Repsol), esto es, en pleno Paseo Pereda; y la otra, a las 19.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Los bonos sociales son medidas contempladas desde las Administraciones a las que pueden acogerse los usuarios que tengan problemas económicos para afrontar los costes de los suministros de energía.

Los hay para la luz o para la calefacción (el llamado bono térmico), y lo que se reclama desde los colectivos que luchan contra la pobreza energética es que de alguna forma se unifiquen ambos bonos, pues los afectados suelen ser los mismos, pero la burocracia para acceder a ellos se termina duplicando.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.