Industria lanza un programa de eficiencia energética para PYMES dotado con 4 millones

Tiempo de lectura: 1 min

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para mejorar la eficiencia energética en PYMES que ascenderán a cuatro millones de euros en cuatro años.

El consejero, Francisco Martín, las explicaba en la Cámara de Comercio, ante su Comisión de Industria.

Las ayudas están cofinanciadas con fondos FEDER. Estas ayudas se destinarán a la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y a la implantación de sistemas de gestión energética.

Además de Martín y de Piñeiro, en la reunión de la comisión han estado presentes el director general de Industria, Energía y Minas, Raúl Pelayo; el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo; Marcos Díez (Maflow), José Luis Arruti (Arruti Santander), Álvaro Herrero (Industrias Jacinto Herrero), Alfredo Salcines (Calvo y Salcines Químicos), Héctor Pérez (Froxá), Roberto García (Certificadora BMT Trada) y Juan Carlos Ramos y Luis Bermúdez (Sidenor).

Desde la cooperativa de energías renovables Solabria valoraban la convocatoria, si bien pedían que se facilite tanto la tramitación como la difusión para que lleguen en especial a las pequeñas y medianas empresas, de quienes destacaban la contribución que pueden realizar al cambio de modelo energético.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.