Carlos Zamora y Fausto Alonso traen el “buen comer para el buen vivir” a UNATE

Tiempo de lectura: 2 min

Los hábitos de alimentación son una de las claves ineludibles para tener una buena salud y una vida placentera. Pero el imaginario pone en las antípodas el comer sabroso con el comer sano.

Para resolver esta dicotomía, Carlos Zamora (restaurador) y Fausto Alonso (cocinero), del Grupo Deluz & Compañía, llegan a la Cátedra abierta Bienestar y Salud de UNATE, La Universidad Permanente, este miércoles 15 de enero a las 19:30 en el salón de actos de la Fundación Botín (Calle Pedrueca con entrada libre hasta completar aforo).

La propuesta de Zamora, restaurador y socio fundador del grupo Deluz, y del chef Fausto Alonso es lograr un “Buen comer para un buen vivir”. Es decir, alimentarse de forma saludable pero introduciendo las variables de lo sostenible y lo sabroso en la fórmula.

La charla, de entrada libre hasta llenar aforo, forma parte de la nueva cátedra abierta de UNATE que busca fomentar el bienestar en todo el curso de la vida de las personas. “Para envejecer bien debemos vivir y comer bien durante toda la vida”, explica Modesto Chato de los Bueys, presidente de UNATE. “Por eso es fundamental que rompamos con algunos prejuicios sobre la comida saludable, que la hacen aburrida y poco atractiva y el grupo Deluz ha logrado convertirse en un referente al respecto”.

Las cátedras abiertas de UNATE ofrecen a todo el público de Santander encuentros de interés con personas expertas de diferentes ámbitos. Después de la cita de este miércoles, está prevista la celebración de la Cátedra Casado Soto, de historia y patrimonio de Cantabria, el próximo 5 de febrero con la investigadora Elisa Gómez Pedraja, que hablará de Juan de Santander, y la Cátedra Presente XXI, que contará el 12 de febrero con el politólogo y comentarista político Pablo Simón para entender el complejo momento que vive el país.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.