Turismo colaborará con MasterChef para grabar nuevos programas en Cantabria

Tiempo de lectura: 3 min

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo colaborará con la productora de MasterChef, Shine Iberia, para grabar nuevos programas en Cantabria durante 2020, según ha anunciado la consejera, Marina Lombó.

Lombó se ha reunido, en el marco de Reale Seguros Madrid Fusión 2020 –la cita del sector alimentario que se desarrolla esta semana en Madrid–, con Pilar Bay Morenés, coordinadora de Producción, y María Hermida, jefa de Producción de Exteriores de Shine Iberia, para analizar las necesidades y posibles localizaciones con el fin de rodar en la comunidad algún programa del talent show gastronómico que se emite en La1 de TVE y que contará con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Santoña y el Palacio de la Magdalena ya han sido escenarios de anteriores ediciones de MasterChef Junior y Masterchef. El objetivo de la Consejería de Turismo es mostrar en futuras grabaciones más localidades e hitos destacados de la oferta turística regional para dar a conocer la diversidad paisajística y de ocio.

Madrid Fusión, el congreso internacional de gastronomía, se clausura este miércoles, después de tres días de celebración.

Marina Lombó y la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, también han querido apoyar con su presencia en la 18ª edición del Congreso a los chefs de la región que han elaborado los tres menús (uno por día) que se han servido en el restaurante ‘Cantabria Infinita’, instalado por la Consejería de Turismo en el congreso con el objeto de promocionar un sector en auge en la región.

Después del éxito de Nacho Solana (Restaurante Solana. Ampuero) y Toni González (Nuevo Molino. Puente Arce) el lunes y martes, el chef Quique Muñoz (El Serbal Santander), ha sido el encargado de presentar hoy su cocina a los invitados del restaurante cántabro, entre ellos representantes de medios de comunicación especializados nacionales e internacionales, empresarios y ponentes del Congreso.

Los tres estrellas Michelin han trasladado hasta Madrid Fusión el arte de sus cocinas, en las que el binomio tradición y vanguardia se alía a la calidad de los productos regionales para ofrecer una experiencia culinaria que refleja la riqueza del territorio cántabro.

Quique Muñoz ha presentado hoy su particular recorrido por la mesa de la Comunidad con una propuesta integrada por guiso de manitas, chipirón de la bahía a la plancha y esferificación de callos. De segundo, ha ofrecido solomillo de vaca tudanca, lacado al carbón y su jugo, y de postre, bizcocho con puré de castaña y helado de dulce de leche. Muñoz ha contado con el apoyo del gerente y sumiller de El Serbal, Rafael Prieto, en la sala del restaurante.

Finalmente, el bartender Oscar Solana (La Solía. Liaño de Villaescusa) ha sido el encargado de ofrecer aperitivo con el vermú con sello cántabro que lleva su nombre como protagonista.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.