Polanco distribuirá casi medio millar de árboles en su campaña anual de reforestación

Campaña de reforestación 'Planta un árbol, planta vida'
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Polanco, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, distribuirá este año casi medio millar de ejemplares en la campaña «Planta un árbol, planta vida», lo que supone casi un 6 % más que en la edición del pasado año que ya fue récord de las últimas ediciones.

En concreto, este año se repartirán entre los vecinos peticionarios 497 árboles, en su mayor parte frutales, destinados a su plantación en las diversas huertas y jardines del municipio, y con los que se pretende contribuir a aumentar la masa arbórea en los distritos pueblos y barrios.

La distribución de los árboles tendrá lugar del 11 al 14 de febrero en los bajos del Ayuntamiento de Polanco, donde personal municipal atenderá a los vecinos peticionarios de 9.30 a 13.00 horas.

La concejal de Medio Ambiente, Isabel Herrera Landeras, explica que la campaña ha resultado «muy satisfactoria» porque ha crecido el número de árboles entregados y también el de las solicitudes presentadas por los vecinos, que este año alcanzaron las 170, siguiendo la línea de aumento de las últimas ediciones.

Recuerda que la campaña va dirigida a todos aquellos vecinos empadronados en el municipio, que han podido escoger tres ejemplares, de igual o distinta especie, de entre una lista de frutales que árboles que incluía peral, manzano, ciruelo y cerezo, así como acebos, nogales y madroños, siendo el manzano de nuevo la especie más solicitada este año.

En este sentido, valora de forma positiva la alta participación de los vecinos en esta campaña, lo que para Isabel Herrera demuestra la concienciación de los vecinos sobre las ventajas que tiene plantar un árbol, entre ellas que evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua, que producen frutos, que sirven de refugio para la fauna, y que dan belleza y armonía a las zonas ajardinadas o a las fincas.

A la vista de los positivos resultados de esta campaña, la responsable de Medio Ambiente reitera que el Ayuntamiento de Polanco seguirá potenciando iniciativas como «Planta un árbol, planta vida» por sus beneficios, entre ellos que contribuye a aumentar la masa arbórea en el municipio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.