InteRed lanza el proyecto ‘Toca igualdad’, para la prevención de la violencia machista desde la escuela

Trata de identificar y erradicar las actitudes machistas que generan violencia
Tiempo de lectura: 2 min

La organización no gubernamental InteRed, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGD’s, ha lanzado esta semana el proyecto ‘Toca igualdad’, para la prevención de la violencia machista desde la escuela.

La propuesta ya se imparte en diez centros escolares de tres comunidades (Madrid, Galicia y Aragón), pero se desarrollará en centros de todo el país en los que IneRed tiene presencia, incluido Cantabria.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), persigue el objetivo de promover una ciudadanía joven comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres y con la erradicación de las violencias machistas.

‘Toca Igualdad’ se dirige a jóvenes de entre 12 y 25 años, hombres y mujeres: se quiere crear grupos reducidos que sean motor de cambio y activistas para generar cambios en sus entornos más directos.

Para ello, se trata de que sean los propios jóvenes los que identifiquen, actúen y desmonten las violencias machistas y sus causas. En las aulas se trabajará para “romper el silencio” y “dejar de normalizarlas», para después desmontar las causas y pasar a la acción.

Los educadores de la campaña señalan que en las aulas se encuentran con que identificar la violencia machista les cuesta “muchísimo” a los chavales.

‘Toca Igualdad’ se nutre de la experiencia internacional de InterRed en Guatemala, Bolivia y República Dominicana.

InteRed es una ONGD promovida por la Institución Teresiana, que apuesta por una educación transformadora, que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.PA

Para ello, impulsa procesos educativos para el cambio personal y colectivo a favor de la justicia social, la equidad y el cuidado de las personas y la naturaleza, abierta a la participación y al diálogo con grupos y personas de distintos países. Educación, igualdad de género y contacto con otros países son, por tantos, sus premisas fundamentales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.