Buscando Sonrisas, reconocida como entidad de Utilidad Pública

Es un reconocimiento por parte del Estado que permite el acceso a exenciones fiscales en las donaciones
Tiempo de lectura: 2 min

La asociación Buscando Sonrisas, conocida por distintas acciones, entre ellas la construcción de espacios más humanizados para niños en el Hospital Valdecilla, ha obtenido el reconocimiento como declaración de Entidad Pública.

Es una distinción que concede el Gobierno central y que, además del reconocimiento oficial a su labor, implica que los donativos que se realicen a la asociación por parte de particulares o empresas disfrutarán de beneficios fiscales.

“Buscando Sonrisas es una asociación benéfica creada hace casi tres años en Santander, que nació con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y ancianos porque consideramos que son el eslabón más débil de la cadena.

A lo largo de este tiempo, Buscando Sonrisas ha tenido una muy intensa actividad, que le ha permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social, campañas de donación, conferencias, iniciativas con nuestros mayores, como “vamos de paseo…”.

Sin dejar de atender los proyectos iniciados, Buscando Sonrisas tenía un objetivo importante en mente, un sueño que se hizo realidad en octubre de 2016: la construcción del parque infantil al aire libre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para que los niños ingresados (oncológicos y no oncológicos) puedan tener una estancia menos traumática y más llevadera.

Para la consecución de las acciones benéficas, Buscando Sonrisas organiza diferentes eventos de carácter social, cultural y deportivo.

En el ámbito del deporte, la asociación tiene una contrastada experiencia, ya que ha organizado numerosos eventos, como torneos de golf, padel, atletismo, bridge y canasta, así como ciclos de conferencias de carácter deportivo.

Las asociaciones declaradas de Utilidad Pública reciben exenciones y beneficios fiscales, además de asistencia jurídica gratuita y los criterios que establezcan, aparte, las comunidades autónomas.

La distinción también implica una serie de obligaciones, sobre todo en materia de transparencia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.