La Toñi renace para darle un meneo al amor romántico y reivindicar la fortaleza de las mujeres

Contigo Tres Teatro programa para los días 20 y 21 de febrero cuatro pases de ‘La Toñi, renaissance’, de Fran Arráez. La Toñi es un personaje arrollador que cobró entidad propia tras el éxito de ‘Elepé’
Tiempo de lectura: 3 min

Entre el día de los enamorados y el día de la mujer, en línea con su compromiso de programar teatro pegado a las demandas sociales, Contigo Tres Teatro ofrecerá los próximos días 21 y 22 de febrero ‘La Toñi, renaissance’, el renacimiento de un personaje fuerte y enérgico que surgió de la obra de éxito ‘Elepé’ sobre la movida y que volvió a los escenarios, La Toñi, a petición del público.

Fran Arráez es quien interpreta este potente papel, y nos ha contado cómo afronta esta nueva visita a Santander en una entrevista en EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM.

Con las entradas agotadas ya para la sesión del sábado 22 de febrero a las 22 horas, todavía están disponibles la sesión de las 20 horas del sábado y la del viernes, 21 de febrero, a las 20 horas.

Si la visibilidad de causas es el hilo conductor de la temporada en Contigo Tres Teatro, la sala de la calle Tantín 7, nada mejor que La Toñi para desmontar el amor romántico de San Valantine.

Contigo Tres Teatro centrará la temporada de otoño en la visibilidad de causas

Y es que La Toñi, artista de cabaret que alcanza una gran fama tras escapar de una vida aburrida y con un tremendo sentimiento de culpa, tiene discurso contra el mito del amor romántico: “A menudo no somos conscientes de que nuestra educación sentimental está basada en una concepción del amor desequilibrada, injusta y anticuada”.

Por eso, nos recuerda ideas a desterrar como “sin ti no soy nada”, “si tú me dices ven lo dejo todo”, “morir de amor” o “quiéreme aunque me duela”.

Así retorna La Toñi, dirigida e interpretada una vez más por Fran Arráez, en el cuarto espectáculo que catapulta a este personaje surgido de ‘Elepé’ (coproducida por The Zombie Company y la Sala Tantarantán de Barcelona) sobre la movida madrileña, que giró durante cuatro temporadas por toda España.

Tras volver con entidad propia, a petición del público, con La Toñi Loving Tour y Toñi & Friends, ahora La Toñi renace a tres semanas del Día de la Mujer, para hablarnos de “mujeres fuertes”; de la fortaleza que esconde su “vulnerabilidad”; de caídas pero también de resurrecciones y del “poder que otorga la voluntad de ser felices”.

Tiene su propia página de Facebook, Twitter, etc. Es una estrella, camina sola, y comparte con el público sus vivencias y emociones como artista de cabaret: habla de su vida y de sus pasiones, a través de canciones de los 80 y los 90, con nuevos significados a los temas que hemos cantado una y mil veces.

Y nos habla del arte, el feminismo, la resiliencia, los ex y el amor verdadero, porque “la vida vale la pena si se vive desde el amor”, en un “giro de madurez en el personaje”, que pasa “del victimismo a la fortaleza frente a las adversidades”.

La Toñi ha aprendido que “a veces el optimismo hay que forzarlo” para no caer en “las garras oscuras y peligrosamente confortables de la autocompasión” y, por todo ello, ha recibido el aplauso generalizado de la crítica

Es el alter ego de su intérprete, Fran Arráez, para quien tienen un gran peso los musicales, ahora además con su visión como director de escena y tras su incursión en la dirección de un largometraje como ‘Llueven vacas’.

Además, ha colaborado con la compañía gallega Voadora, bajo la dirección de Marta Pazos, reconocidísima y prestigiosa directora cuyas propuestas están arrasando.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.