Medicusmundi convoca su primer certamen de cuentos solidarios

Estará centrado en la igualdad y podrán presentarse trabajos hasta el 31 de marzo
Tiempo de lectura: 3 min

La asociación Medicusmundi convoca en Cantabria su primer certamen de cuentos solidarios en el que podrán participar todos los niños desde 3º hasta 6º de educación primaria.

El plazo de presentación arrancó el pasado 1 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo, siendo el tema de este año la «Igualdad entre niños y niñas», un asunto que viene centrando la labor de esta entidad que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, con iniciativas como su exposición ‘Todas las mujeres libres de violencia’.

En el concurso podrán participar todos los niños desde 3º hasta 6º de primaria, estableciéndose dos categorías atendiendo a los cursos de primaria (3º y 4º, 5º y 6º).

Los cuentos serán originales con una extensión máxima de 3 folios (ordenador o manuscrito) y cuyo tema central sea la igualdad de niños y niñas. El cuento deberá de ir acompañado de un dibujo realizado en A4.

Tanto en el cuento como en el dibujo deben figurar los datos personales del autor (nombre y apellidos, edad, curso, teléfono y colegio donde estudia).

Los cuentos podrán presentarse, por envío postal o en mano a la dirección: Medicusmundi norte, en el Colegio de Médicos de Cantabria (calle Ataulfo Argenta, 33 bajo; 39004. Santander), y también por correo electrónico a: cantabria@medicusmundi.es

El fallo del jurado se comunicará a los ganadores durante la primera quincena del mes de abril de 2020. Una vez se haga público el fallo, Medicusmundi norte estará facultada para editar un libro, si lo considerase oportuno, con los cuentos ganadores.

El jurado estará formado por personas que forman parte de Medicusmundi y por personas relacionadas con el mundo literario y cultural. Otorgará dos premios por cada una de las categorías.

MEDICUS MUNDI

MedicusMundi es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de la Cooperación Sanitaria Internacional que desarrolla su labor en todo el mundo.

Fundada en Alemania en 1962 y reconocida oficialmente como Organismo Consultor por la Organización Mundial de la Salud recibió, en el año 1991, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

MedicusMundi Cantabria nació en 2004 y es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.

TODAS LAS MUJERES LIBRES DE VIOLENCIA

Organizado por Medicusmundi con la financiación de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria (adscrita a la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte), esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca de las causas y consecuencias de la violencia ejercida contra las mujeres y niñas, propiciando una conciencia crítica en torno a su origen y formas y mostrando algunas de las repuestas que se generan desde los movimientos feministas en el mundo para intentar conseguir su erradicación.

El proyecto resalta a la violencia contra las mujeres es la manifestación más grave de la desigualdad de género que existe en todas las sociedades del mundo y que es una grave violación de los derechos humanos de las mujeres.

La reducción de la violencia contra las mujeres es un indicador directo del desarrollo en general y, en particular, del grado de consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo a la igualdad de género

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.