Los Monólogos de la Vagina preparan su nueva edición de cara al 8 de marzo

Comienzan este jueves en Santander, y habrá representaciones en Santoña y San Vicente
Tiempo de lectura: 2 min

Llegan de nuevo los Monólogos de la Vagina, un evento cultural, pero también movimiento social, que recuerda la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad. Las citas apuntan al 8 de marzo, el Día de la Mujer, puesto que las actuaciones son el día 5 en el Casyc Up de Santander, el 6 en Santoña y el 7 en San Vicente de la Barquera. La semana ideal. Los detalles de los eventos se pueden consultar en su página de Facebook.

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Isabel y Leticia, dos de las actrices que participan en este espectáculo teatral, en EL FARADIO DE LA MAÑANA, en Arco FM. Son muchas las que se dedican a prepararlo, decenas de mujeres, con muchas horas de ensayo para que quede de maravilla.

La compañía se va renovando con el paso de los años. Isabel y Leticia son de las veteranas. Nos cuentan que son unas 10 las que ya estaban el año pasado y repiten, pero algunas llevan más tiempo. Se da la circunstancia de que habrá madres e hijas sobre las tablas, incluso haciendo algún monólogo juntas.

Es la séptima edición ya. Con textos muy divertidos, otros mucho más duros, pero todos con la intención de abrir la mirada de quien se acerca al evento. Las vaginas dan mucho de qué hablar, tienen muchos puntos de vista y seguro que muchas personas no han descubierto todos ni los han tenido en cuenta.

Los Monólogos de la Vagina también tienen un componente solidario. Este año, los beneficios de los espectáculos irán destinados a la Asociación Ciudadana Cántabra AntiSIDA, ACCAS, y a la Asociación Consuelo Berges de mujeres separadas y/o divorciadas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.