Laredo organiza una Semana de la Mujer por el 8M

Tiempo de lectura: 2 min

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laredo y el Consejo Local de Igualdad han organizado una semana de actividades en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los eventos tienen como principal finalidad promover la Igualdad de género, visibilizar el papel de las féminas en colectivos en los cuales no han alcanzado la misma repercusión que sus homólogos varones y luchar contra la violencia de género.

Así, este miércoles 4 de marzo, a las 19:30 horas en la Casa de Cultura Dr. Velasco se celebrará la presentación del libro “El mundo del que ellas hablan”. La autora del libro, Raquel Conde Peñalosa, se encargará de darlo a conocer entre el público. El colectivo “Mujeres por la Igualdad” ha impulsado la actividad.

El jueves 5 de marzo, a las 18:00 horas en la misma ubicación se celebrará el “Homenaje a la mujer centenaria” así como un recital poético que organiza la Concejalía de Servicios Sociales. El Grupo “Carminando” llevará a cabo el recital poético. Tras este evento, la UNATE proyectará un corto en la Casa de Cultura Doctor Velasco y realizará un coloquio bajo el título “Envejecimiento y mujer”.

El viernes, 6 de marzo se celebrará la IV Marcha por la Igualdad que saldrá del túnel a las 12:00 horas y recorrerá las calles Menéndez Pelara, López Seña, Comandante Villar, Marqués de Comillas y la Avenida de España hasta el Ayuntamiento. A las 13:00 horas, la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, dará lectura al manifiesto institucional en nombre del consistorio. El día terminará con la conferencia “Mary Shelley: 200 años de la publicación”. UNATE organiza la iniciativa que tendrá lugar en el Colegio Villa del Mar.

El sábado 7 de marzo, a las 15:00 horas en el restaurante Ruiloba, se celebrará la Comida Encuentro por la Igualdad promovida por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Los tiques tendrán un coste de 22 euros cada comensal.

La semana en conmemoración del Día Internacional de la Mujer finalizará el 8 de marzo con la última de sus actividades, la colocación de stand de divulgación e información sobre el Día Internacional de la Mujer, a las 12:30 horas en la Casa de Cultura Doctor Velasco, que impulsa la asociación AMIL. Además, la Casa de Cultura Doctor Velasco celebra desde el 21 de febrero su “Mes de cine en femenino” que prolongará sus actividades los días siguientes, así como la cuarta edición del festival de cortometrajes “Laredo en corto” que tendrá lugar el 11 de marzo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.