Carlos Jean será el artista principal del pregón de las fiestas de San José en Astillero

Tiempo de lectura: 3 min

El músico y DJ Carlos Jean será el artista principal del pregón de las fiestas de San José 2020 en Astillero, según anunciaba este martes en redes sociales el alcalde, Javier Fernández Soberón.

Músico, cantante, productor y Dj, ,Carlos Jean Arriaga nació el 15 de Junio de 1973 en Ferrol, La Coruña y, tras casi 20 años en el mundo de la música, se ha consolidado en la actualidad como uno de los artistas de mayor relevancia en la industria musical española.

Nominado hasta 9 veces a los Grammy y con un premio Ondas a mejor DJ, su capacidad para entender y conjugar los diferentes mundos que conforman la industria, siempre a la última en las tendencias musicales, han hecho de él uno de los creadores más polifacéticos del panorama español.

Además de su faceta musical, Carlos Jean es conocido en el mundo del marketing por su experiencia e innovación a la hora de desarrollar proyectos musicales con marcas que han alcanzado el éxito.

Como productor, es responsable de discos premiados como los de Hombres G, Bebe, Enrique Bunbury, Fangoria, Tiziano Ferro o Juan Zelada, y en la actualidad su carrera se centra en la escena electrónica, donde ha compartido cabina y platos con los djs más destacados del panorama internacional como David Guetta, Alesso, Nervo o The Zombie Kids y en las salas más célebres como Privilege o Cocoloco.

EL PREGÓN

El pregón supone la apertura del programa de fiestas, y será el viernes 13 de marzo, a las 21.30 horas, a cargo de los hermanos residentes en Guarnizo, Víctor y José Manuel González, actuales Campeones de España de Bolos en sus respectivas categorías. Las peñas bolísticas del municipio también tendrán protagonismo en el inicio de las fiestas.

El pregón y posterior chupinazo darán el pistoletazo de salida a unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo 22.

El maestro de ceremonias de la fiesta de arranque será DJ Cheda quien desde las 20:00 horas amenizará la calle San José con los ritmos más actuales y con el reparto de 300 pañuelos de las fiestas a los primeros que se acerquen a disfrutar de San José 2020.

LA MÚSICA

Dentro del peso que se quiere dar a la música, está la segunda edición de Alabordaje Fest, organizado por la asociación Astimusic,

El festival se celebra el 7 de marzo en el pabellón de La Cantábrica, con grupos reconocidos del panorama rock nacional como O’funk’illo, Mala Reputación o KITA, y los locales Saco Roto, YeySax, Martes Martes, The Covertizo y los Djs Sergio Toca y Kike Peña.

En esta segunda edición, el objetivo de los organizadores, miembros de la asociación Astimusic, es volver a dinamizar el pueblo con un escenario en la propia Plaza del Mercado. Un espacio impulsado en colaboración con El Tojo Producciones y que este año contará con un plato fuerte, la actuación de Alfredo Piedrafita e Iker Piedrafita.

Otra novedad del programa festivo será la organización del primer concurso de ollas ferroviarias, el domingo, 15 de marzo, en la zona de La Planchada dentro de los actos dedicados al día de Cantabria. El ingrediente principal serán las alubias acompañadas de todo tipo de compango. Las cuadrillas pueden inscribirse ya, hasta el próximo 12 de marzo en el kiosko de La Planchada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.