Unas 3.000 personas marchan en Torrelavega en defensa de la industria

UGT y CCOO exigen "unidad social y política" en defensa de la industria, en la manifestación de este viernes en Torrelavega convocada a partir del anuncio de cierre y liquidación de Sniace, la gota que ha colmado el vaso de la preocupación por el sector industrial
Tiempo de lectura: 1 min

Unas 3.000 personas han secundado la manifestación convocada por las federaciones de industria UGT-FICA y de CCOO este viernes, que ha recorrido las calles de Torrelavega  entre la Plaza Mayor y el Ayuntamiento, en la que han pedido implicación y unidad social y política en defensa de la industria de Cantabria.

Tras concluirse este recorrido previsto, la manifestación se ha cerrado con las intervenciones de los secretarios generales de las federaciones de industria de los dos sindicatos convocantes, Luis Díez (UGT) y Daniel San Miguel (CCOO).

En la misma línea de la rueda de prensa de convocatoria de la marcha, los dos dirigentes sindicales han clamado por la unidad social y política. que consideran «imprescindible», lo cual precisa que sea «sin enfrentamientos partidistas».

Uno de los objetivos de la movilización era «sensibilizar a la sociedad de la importancia de la industria para la economía de Cantabria y de la necesidad de asentar cuanto antes las bases de un verdadero plan industrial que permita afrontar retos de futuro especialmente complicados, como el de la descarbonización o la transformación tecnológica», según los responsables regional de las federaciones de industria de CCOO y de UGT.

Los datos aportados por CCOO y UGT reflejan que la industria aporta el 21% del Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria y da empleo a un 16% de los trabajadores de la región según la media anual de 2019 de la Encuesta de Población Activa (EPA), que cifra en 38.425 el número de ocupados en el sector.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.