EL 28 DE MARZO

La Comunidad Solidaria Cantabria Actúa organiza una jornada solidaria para recaudar fondos de apoyo a los refugiados

Durante todo el día se llevarán a cabo actividades infantiles, conciertos, recitales de poesía, degustación de comida siria y la proyección de un documental, en la sala La Santa de Santander
Tiempo de lectura: 2 min

La Comunidad Solidaria Cantabria Actúa ha organizado para el sábado 28 de marzo una jornada solidaria para recaudar fondos para los distintos proyectos en los que trabaja la asociación, tanto en España como en distintos puntos de Europa.

El evento, que se desarrollará en la sala La Santa (calle Alcázar de Toledo,1, Santander), contará con la participación de cuentacuentos, poetas, magos y tres bandas, así como una charla a cargo de voluntarios de la ONG ‘No Name Kitchen’ que proveen de alimentos y recursos de cocina a personas refugiadas atrapadas en Serbia.

A partir de las 13 horas, y con entrada libre, se podrá disfrutar de cuentacuentos y poesía de la mano de Monstse Barrero, magia con Alejandro Revuelta y música en acústico a cargo de Enrique Ríos. Al término se ofrecerá, a precios populares, una degustación de comida siria elaborada por familias refugiadas que residen en Cantabria.

Posteriormente, sobre las 16 horas, voluntarios de ‘No Name kitchen’ ofrecerán una charla y se proyectará el documental ‘El embudo balcánico: La lucha de No Name Kitchen en las fronteras’.

A partir de las 21 horas, y ya con entrada a diez euros, tendrán lugar las actuaciones de los grupos ‘A duras penas’, ‘Saco roto’ y ‘Poetas de Botella’. Entre cada concierto, habrá un pequeño recital de poesía a cargo de Juanjo Galíndez, Mar Pajarón, Espy de Bachelor y José Elizondo.

El evento, que coincide con el cuarto aniversario del cierre de fronteras en Europa, lleva por título ‘4 años, iluminando lo invisible’ y trata de ser una llamada de atención a las políticas europeas que atentan contra los derechos humanos y dejan en un limbo jurídico a miles de personas desplazadas por los conflictos bélicos. Una situación que cuatro años después no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado tras la confrontación política entre los gobiernos turco y griego, que tiene como víctimas a los migrantes, ante la pasividad de la Unión Europea.

Las entradas pueden adquirirse en la web de Entradium (https://entradium.com/es/events/cuatro-anos-despues-iluminando-lo-invisible) o físicamente en Santander en La Vorágine (calle Cisneros, 69), La Libre (Rampa de Sotileza, 1).

La Comunidad Solidaria Cantabria Actúa se creó en la región en 2016 por un grupo de ciudadanos que, alarmados e impotentes ante la situación de miles de refugiados en Grecia decidieron sumar fuerzas para recaudar fondos y enviar contenedores con ropa y comida a las zonas más necesitadas.

Durante todo este tiempo, gran parte de los esfuerzos se han centrado en la organización de jornadas de sensibilización en institutos, apoyo logístico a las familias refugiadas en Cantabria, impartición de clases de castellano, guitarra, búsqueda de empleo y talleres de costura.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.