Secuestran y torturan a un comerciante saharaui en Guerguerat

Tiempo de lectura: 2 min

 

A Khatat Bendir Babit, comerciante saharaui en Guerguerat lo agredieron ayer, día 12 de marzo, y lo llevaron al paso fronterizo de Guerguerat, entregándolo a la gendarmería marroquí, según han explicado testigos in situ a Équipe Média.

Según dichos testigos, lo secuestró un grupo paramilitar a quien se relaciona con la DGST Direction Générale de la Surveillance Territoriale (Dirección General de Vigilancia territorial).

Khatar Bendir Babit, de 50 años, sufrió una hemorragia antes de ser transportado al día siguiente al hospital de Dajla ocupada. Le hicieron una intervención quirúrgica en la rodilla y escayolaron ambos pies por fracturas, además de coser muchas heridas en diferentes partes del cuerpo.

Un transportista de mercancías contó que alrededor de 20 personas armadas con pistolas y machetes entraron a Guerguerat en 4 coches todoterreno a las 6 h de la tarde del jueves 12 y atacaron a Bobit y a su ayudante mauritano.

Secuestraron a Bobit en un estado crítico debido a las agresiones sufridas. Añade el testigo que los motivos de represalia contra Bobit son muchos. El último, se atrevió a cerrar el paso fronterizo como protesta por prohibirle que trasladase su mercancía a los territorios ocupados y por enfrentarse a los matones que funcionan bajo la coordinación de las autoridades de ocupación.

Equipe Media ha recibido un audio del mauritano que trabaja como guardia del parking de Bobit desde hace dos años, y dice que les han atacado una mafia armada:.»a mí me pegaron un corte en el brazo con un machete. Unos amigos saharauis me llevaron al hospital de Nuadibú. Y yo presenté una denuncia en la gendarmería mauritana».

Por su parte, el hermano del secuestrado asegura que lo llevaron en la mañana del viernes en un convoy de coches de gendarmería y policía marroquí a Dajla y añade que la policía alega que ellos no tuvieron nada que ver, que fue una mafia quien lo secuestró.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.