Este sábado, sesión del Covers en directo desde Instagram

Tiempo de lectura: 2 min

Es fin de semana y echamos de menos la noche: las escaleras de Zorrilla, la plaza de Cañadío o el Río de la Pila.

El parón generalizado del coronavirus se siente también en el mundo de la noche: los locales de hostelería cerraron desde el primer fin de semana, incluso antes de la declaración del Estado de Alarma, y estarán entre los que necesiten ayuda cuando todo pase.

Desde el Río de la Pila, el Covers, muy activo difundiendo todo su equipo el mensaje de “Quédate en casa” para contribuir a frenar la curva de propagación del virus, ha programado este sábado una sesión para seguir en contacto con su público.

Así, a partir de las 21.00 horas, desde su Instagram, un miembro del equipo, JuamPe, pondrá música en directo, y se podrá pedirle que pinche canciones.

Iniciativas de ocio y cultura on line que se suman a las actuaciones en directo que vienen haciendo grupos cántabros de todo tipo, como Té Canela, Jimmy Barnatán, Los Arrancacorazones, la Billy Boom Band, Vicky Gastelo –que ha compuesto una canción específica para la cuarentena—

Vicky Gastelo nos recuerda la importancia de «volver a escucharse» en estos días de confinamiento

O a la cadena de versiones de temas de bandas cántabras que comenzó Poetas de Botella al interpretar a Los clientes de la noche, y que Oskar Sánchez, de Noche de Rock, programa de referencia de la escena cántabra que se emite en ARCO FM (103.2, la misma casa que EL FARADIO), convirtió en un reto por el que los grupos locales están versionando temas que les gusten de otras bandas de aquí, y que ayer nos dejó momentos como el de Mehnai dándole su toque al ‘Año de mierda’ que nos contaron en su día desde Repion las hermanas Inesta.

Aunque de verdad os digo que no tenia ánimo para hacerlo, he aceptado el reto de Noche de Rock. Gracias a Oskar por…

Posted by Mehnai on Friday, March 27, 2020

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.