Una profesora del Cisneros lanza las Becas Tecnológicas ODETIC para conseguir ordenadores y tablets

Tiempo de lectura: 2 min

La profesora del colegio público Cisneros, Silvia Álvarez, ha lanzado las Becas Tecnológicas ODETIC para conseguir equipos y hacérselos llegar a estudiantes que no tengan.

Es una medida que persigue luchar contra la brecha digital, ante el temor a que se esté agrandando a raíz de la crisis del coronavirus, con situaciones como alumnos que tienen que hacer actividades educativas online, en ocasiones sin tener equipos al proceder de familias con menos recursos.

En principio, los packs tecnológicos consisten en un ordenador portátil o tablet de segunda mano pero con garantía y acceso a Internet por seis meses, aunque se pueden barajar otro tipo de ayudas de equipos informáticos, siempre  cuidando la máxima de distribuir y ayudar de la forma más efectiva.

Para ello, se trabajará con aquellas empresas de la comunidad que puedan proveer de estos equipos, aunque se invita a que se sugieran empresas de contacto.

En principio las becas las podrán solicitar familias de bajos recursos de Cantabria, comenzando con los alumnos y alumnas del colegio Cisneros –dirigido por José Antonio Sánchez Raba, un centro muy comprometido con la educación digital y la sostenibilidad– y haciéndolo extensible a los centros aledaños y el resto de la comunidad.

Las becas llevan el nombre de ODETIC y converge de ODETTE + TIC ya que ese era el nombre de la difunta madre de la maestra que ha tomado la iniciativa de comenzar este Sistema de Becas: Odette Magalhaes, de forma que se le rinde así homenaje póstumo.

La iniciativa, que se puede apoyar a través de una campaña de crowdfunding, cuenta con un canal de You Tube: https://www.youtube.com/channel/UCM0ky6d0U63jKD3P5K_wCEg/

De forma paralela, la Red Cántabra de Apoyo Mutuo trabaja, junto al sindicato STEC, el diseñador Emmanuel Gimeno y la empresa Evenbytes, trabajan en una iniciativa para ayudar a la extensión de Internet entre quienes no tengan acceso.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.