Cantabria disminuye por primera vez el número de hospitalizados pero suma 17 fallecidos el último día

La curva de nuevos casos sigue bajando, con 42 en las últimas horas. El total de positivos confirmados por COVID-19 asciende a 1.213. La incidencia acumulada de los últimos 14 días se acerca a 200 por 100.000 habitantes || Mapa municipal de la incidencia del Coronavirus en Cantabria || Fuente: SCS
Tiempo de lectura: 2 min

La última actualización de los datos de incidencia del Coronavirus en Cantabria vuelve a traer malas y buenas noticias, en una contradicción estadística a la que nos tenemos que empezar a acostumbrar.

Las malas son las peores de la serie, con 17 fallecidos en las últimas 24 horas, la mayor cifra en un día desde el inicio de la crisis; pero las buenas también son las mejores de la serie,  ya que, por primera vez desde el inicio de la pandemia en Cantabria, se reduce el número de personas hospitalizadas.

A esto hay que añadir que los nuevos casos confirmados siguen en descenso, por sexto día consecutivo, y además de forma notable, con sólo 42 nuevos positivos frente a los 71 del día anterior, de manera que hay curvas que se aplanan pero otras en continuo crecimiento, para elevar la cifra total de víctimas mortales a 54.

Además, también hay acumulados un total de 220 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 121 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios, mientras que 43 personas ya han superado la enfermedad desde el inicio de la crisis.

Cantabria ha pasado de contabilizar 406 ingresos hospitalarios ayer a los 381 actuales, primer descenso en este indicador, según los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad a las 21 horas del 31 de marzo. Desde el inicio hay acumulados un total de 1.213 casos positivos por coronavirus, de los que 1.124 permanecen activos.

Las 381 personas hospitalizadas (46 en la UCI) se encuentran distribuidas en los hospitales cántabros de la siguiente manera: 208 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (35 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 109 en el Hospital Sierrallana (11 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 51 en el Hospital de Laredo y 13 en el Hospital Tres Mares.

La incidencia acumulada de los últimos 14 días, según el Ministerio, se acerca a los 200 casos por 100.000 habitantes (197,05)

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.