El material sanitario comprado por Cantabria Respira en China llegará en los próximos días

Adquirido gracias a una campaña de crowdfunding impulsada por un grupo de cántabros que trabajan en el extranjero
Tiempo de lectura: 1 min

El material sanitario recaudado por la campaña ‘Cantabria Respira’, impulsada por un grupo de cántabros que trabajan en el extranjero,  llegará en los próximos días.

Dentro de su compromiso con la transparencia, los organizadores de la campaña informan de que el 8 de abril de 2020 los lotes de material sanitario adquiridos con los fondos recaudados mediante la campaña de crowdfunding han sido embarcados y han salido ya desde China hacia España.

«No previendo ningún problema en aduanas para completar el trámite de importación, gracias a la cautela y a las medidas de seguridad tomadas en la operación, confiamos que la mercancía llegará en cantidad, forma y calidad a Cantabria este fin de semana», explican.

El avión aterrizará, vía-Doha (Qatar), en el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas en los próximos dos días. Se espera que el mismo día de la llegada a España sea cargada en un tráiler y enviada por carretera a Cantabria para su final entrega al Servicio Cántabro de Salud (SCS), en el almacén que este dispone en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, lugar indicado por el Servicio Cántabro de Salud para su recepción.

Se  espera que para la formalización de la entrega acudan al acto representantes de la plataforma ‘Cantabria Respira’, de la Red de Cántabros en el Extranjero, así como de las empresas que han apoyado de manera sustancial esta operación de donación, adquisición y transporte del material sanitario.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.