«El libro no es un bien de primera necesidad, pero es un bien necesario»

Es 23 de abril y las librerías deben permanecer cerradas. Paz Gil, de Librería Gil, nos explica cómo vive este día y las novedades de su negocio, como la nueva tienda online que han abierto en Internet.
Tiempo de lectura: 1 min

Es un Día del Libro sin colas en las librerías, sin clásicas imágenes de interacción social donde se regalan ejemplares y también rosas. «Tristeza» es lo que le sale a Paz Gil cuando piensa en este Día del Libro de la nueva normalidad.

La Librería Gil combate el cierre de su tienda con la nueva tienda online que han abierto, y también haciendo la unión con otras empresas de su sector en la nueva plataforma de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, con la campaña ‘Apoya tu librería’. Gil piensa que «la unión hace la fuerza» y una iniciativa de este tipo puede ser vital para el futuro de su negocio.

A esta librera de Santander le ha sorprendido la buena acogida que ha tenido esa tienda online. Algo que va con estos tiempos y que se ha acelerado a causa del confinamiento a que se ve sometida una buena parte de la población y los comercios no esenciales. Por eso se siente muy agradecida de que este cambio de rumbo salga bien, según nos cuenta en una entrevista a EL FARADIO DE LA MAÑANA.

El 23 de julio asoma como nueva posible fecha para celebrar el Día del Libro, una festividad muy ligada siempre con Barcelona, pero en España hay muchos y diversos lugares donde tiene un sinfín de adeptos, de esos que quieren cumplir con una tradición y comprar literatura para leer y/o regalar.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.