Gil celebra el Día del Libro abriendo tienda online

Tiempo de lectura: 3 min

Hace un par de semanas Gil abrió su papelería online: es un servicio que se ha clasificado como esencial, pero , con todo, prefirieron habilitar un espacio online para evitar la presencia en las instalaciones.

Les quedaba una pata, la de la propia Librería, que tuvo que cerrar, al igual que tantas instalaciones culturales cuando estalló la crisis del coronavirus.

Tras una primera fase, han conseguido adaptarse y abrir una tienda online, que, si bien no reproducirá nunca el trato personal y conocimiento de los gustos del cliente que caracteriza a Gil, sí que permite encargar libros que llegarán al domicilio de quien los encargue.

Todo en la semana del libro: el Día del Libro será el jueves, y este año será un poco deslucido por el cierre general de todo, librerías incluidas, y porque no habrá Feria del Libro, con la acumulación de actividades que solían desarrollarse durante todo el mes.

Los encargos pueden hacerse desde la propia Web, pero también por teléfono (670 59 1 210, 942 075 762) o correo electrónico, en info@libreriagil.es, además de su por sus redes sociales.

LIBRERÍA GIL

Son un clásico de Santander, y tan consustanciales a la Plaza Pombo como el cambio de cromos.

Paz Gil (Foto: María Casuso)

Librería Gil, que fue distinguida como Mejor Librería Cultural por el Ministerio de Cultura, comenzó su actividad en el año 1967, fundada por Florentina Soto y Ángel Gil, quienes la impulsaron hasta su jubilación en 1994.

En el momento actual trabajamos cuatro hermanos en Partiendo de aquella primera y pequeña librería de apenas 30 metros cuadrados en la que comenzó la madre de los cuatro hermanos que la gestionan en la actualidad –cuya cara más visible es Paz, aunque es un trabajo compartido–, cuentan con cuatro centros de venta diferentes; tres librerías y un centro distribuidor en la ciudad de Santander.

Su esencia es ser una librería de fondo, con interés concreto en la narrativa, el ensayo y la poesía, con especial peso en el apoyo a las editoriales pequeñas, a las independientes y alternativas (nombres como Libros del Asteroide, Impedimenta, Duomo, El Desvelo, Nórdica, Errata Naturae, Periférica, Siruela, Destino, Salamandra, Libros del Silencio, Demipage, Contraseña), a las hispanoamericanas, fundamentalmente argentinas, chilenas y mejicanas.

En los últimos años han crecido secciones de otras narrativas, como la africana, la árabe, la europea del este, etc, que se suman a la nórdica, los viajes y su literatura, la histórica,…o la novela negra, clásica y moderna, norteamericana y europea, con la que llevan años trabajando.

Cuentan con una notable especialización en literatura infantil y juvenil, en este caso con la atención al respecto que hace otra de las caras amigas de Gil, Mariola.

Forman parte del Club Kirico, del grupo de Librerías con Huella, por supuesto de la Asociación de Libreros de Cantabria, de Cegal y de Cegal en Red.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.