La Ortiga Colectiva estrena web y canal de Youtube

El último número de su revista ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en su web
Tiempo de lectura: 2 min

Gracias a Creando Estudio Gráfico, La Ortiga ofrece una nueva web mejorada. Desde el colectivo explican que aun “es una página en proceso, en la que iremos volcando más actualizaciones y contenidos, pero en la que ya podéis trastear entre algunas de las actividades realizadas y las revistas publicadas”.

Además, han liberado en su web las dos últimas ediciones, números 129 y 130, de la revista de arte, literatura y pensamiento La Ortiga, que se puede descargar libremente desde la web. De forma física, las revistas se pueden comprar en Santander, La Vorágine, Librería La Libre, Librería Gil o DLibros en Torrelavega.

“Nuestra idea es poder ir liberando todos los números de esta colección que cuenta ya con 130 ejemplares” señalan. Un número que cuenta en sus páginas con editoriales, las fotografías de Alma Camacho, las historias de nuestra memoria de Tomás López, breve texto de María Sánchez, artículos como los de Adrián Almazán o Marc Badal sobre lo rural, la poesía de Marianella Ferrero y algunas reflexiones más.

A esta nueva web se suma otro estreno, el de su canal de Youtube. Lo hacen con un vídeo homenaje a Francisca Aguirre con motivo del Día Mundial de la Poesía 2019.

LA GRIETA QUE RESPIRA

La Ortiga Colectiva es un proceso que teje culturas de lo común. Un movimiento colectivo seducido por imaginarios compartidos: ecología, artes, alimentación, feminismos, pensamiento, letras. “Somos más un cómo que un qué”.

Una propuesta descentralizada, transdisciplinar, feminista, intergeneracional, con los pies en la tierra y mirada universal.

Conforman una comunidad para (re)pensar las maneras de estar en el mundo, para cuidarse más y mejor, una red de personas que ponen la vida en el centro. Un espacio de resistencia compartido, desde el que combatir, co-crear, denunciar, soñar. “Somos una grieta para respirar”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.