El archivo municipal de Piélagos recoge fotografías de los vecinos para documentar la cuarentena y la desescalada

Tiempo de lectura: 2 min

El Archivo municipal del Ayuntamiento de Piélagos continúa recogiendo fotografías en las que los vecinos y vecinas muestren cómo están viviendo el Estado de Alarma por el Coronavirus y ahora también el inicio del desconfinamiento.

El objetivo es documentar, a través de imágenes, la vida en el municipio durante este confinamiento sin precedentes en la historia reciente, así como en esta primera fase de la desescalada, en la que las personas pueden salir a la calle y practicar deporte al aire libre en distintas franjas horarias.

Se trata de una iniciativa municipal, que hace necesaria la colaboración ciudadana para, entre todos y todas, ser capaces de tener un testimonio gráfico colectivo de cómo se vivió en Piélagos esta alerta sanitaria sin precedentes.

Los vecinos y vecinas interesados en colaborar con el Consistorio pueden hacerlo enviando sus imágenes al correo electrónico archivo@pielagos.es.

Junto con las fotos realizadas hasta ahora desde ventanas y terrazas, que mostraban calles vacías, comercios cerrados o momentos como el de los aplausos al personal, que tienen lugar cada tarde, a las 20:00 horas, en esta nueva etapa se buscan otras nuevas de las primeras salidas.

La idea es ilustrar gráficamente las distintas etapas del Estado de Alarma por el Coronavirus y, por ello, ahora se quieren recopilar escenas de la desescalada: la vuelta a la práctica de la actividad física individual, los primeros paseos de las personas mayores o el regreso de los niños a las calles, en la mayoría de los casos, con mascarilla y sin poder jugar unos con otros.

El Archivo municipal recuerda que, cada imagen tendrá que ser original e ir acompañada del nombre de su autor, la fecha, el lugar y una breve descripción del contenido, al tiempo que será necesaria su autorización para su difusión, a través de la web municipal www.pielagos.es y de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Piélagos en Twitter, Facebook e Instagram.

Asimismo, desde el citado archivo se dará el tratamiento técnico adecuado a las fotografías para garantizar su conservación y también el acceso en el tiempo a la colección, ya que estas imágenes ayudarán a transmitir la realidad que estamos viviendo hoy a las generaciones futuras.

Y es que esta singular colección estará realizada por toda la ciudadanía, por jóvenes, adultos e, incluso, niños, cada uno desde su perspectiva y de su realidad, lo que va a hacer más enriquecedor, aún si cabe, el resultado final de este proyecto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.