Camargo pone en marcha un programa online especial de Dinamización Infantil, Juvenil y Familiar

Tiempo de lectura: 1 min

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha a través de sus redes sociales un Programa Especial de Dinamización Infantil, Juvenil y Familiar para ofrecer actividades de ocio creativo durante la cuarentena.

La concejala Jennifer Gómez ha explicado que “la idea de este programa es ofrecer cada día a través de las redes sociales de la Casa Joven -en Facebook https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/ y en Instagram @CasaJovenCamargo-, una serie de concursos actividades, pruebas, talleres, etc. en las que puedan tomar parte personas de diferentes edades para entretener y divertir, pero siempre manteniendo un componente didáctico”.

Para ello cada día de lunes a viernes se realizará una publicación en la que se invitará a los usuarios a realizar una actividad desde sus hogares, como concursos, experimentar en casa a través de vídeos grabados expresamente para Camargo, conseguir retos, realizar pasatiempos, etc.

Habrá actividades que abarcarán un arco de tiempo mayor -como por ejemplo el concurso fotográfico ‘Familia con Arte’ que se prolongará hasta el 11 de mayo- y otras que serán puntuales, y todas ellas estarán coordinadas a través de los técnicos municipales y con la colaboración, según el caso, de monitores en tiempo libre.

La finalidad de esta iniciativa es contribuir a que niños, jóvenes y familias puedan disponer de una alternativa de ocio durante la cuarentena a través de la cual desarrollar la imaginación, la colectividad, y la creatividad, y la duración de dicho programa en redes sociales dependerá del tiempo del confinamiento y de la imposibilidad actual de realizar programas de dinamización presenciales.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.