Reocín pone en marcha el taller de empoderamiento ‘Conectando entre Mujeres’

Un taller destinado a mujeres para trabajar el empoderamiento y sensibilizar sobre la violencia de género
Tiempo de lectura: 2 min

La Concejalía de Servicios Sociales de Reocín retoma su actividad presencial anunciando un Taller de Empoderamiento llamado ‘Conectando entre mujeres’ con el objetivo principal de sensibilizar contra la violencia de género entre la población destinataria.

Antonio Pérez Ruiz responsable de Servicios Sociales, explica que el taller se trabajará para ‘’favorecer un clima de confianza y seguridad para las mujeres, dando vía a la expresión emocional y a la escucha activa; reconocer las situaciones de desigualdad y posibles indicadores de maltrato; promover cambios personales; generar redes de mujeres; así como fomentar el empoderamiento de la mujer en todos los niveles de la vida cotidiana’’.

Ha querido resaltar, además, la importancia de seguir trabajando en la lucha contra la lacra de la violencia de género desde todos los ámbitos de la sociedad y lo importante que es ‘’promover los valores de igualdad y como en el caso de este taller de empoderamiento de las mujeres’’, que estará abierto a mujeres de cualquier edad.
Las encargadas de impartir dicho taller serán Belén Pedraja González-Quevedo, licenciada en Derecho y diplomada en Trabajo Social y Ana-Amelia Sánchez Padilla, psicóloga Sanitaria, ambas expertas en igualdad y violencia de género.

El taller está financiado por el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de género, y está enmarcado en el plan de actividades que se llevan a cabo durante todo el año en Reocín para promover los valores de igualdad y prevención y lucha contra la violencia machista.

El taller ‘Conectando entre Mujeres’ estará desarrollado en seis sesiones impartidos los jueves del 25 de junio al 30 de julio, en la Casa de Cultura de Villapresente desde las 11.00 hasta las 12.30 horas.

El aforo y desarrollo de las sesiones se harán respetando y cumpliendo en todo momento con normas sanitarias vigentes para dichas fechas y poder asegurar la seguridad de todas las presentes.
Las inscripciones ya están abiertas hasta el 23 de junio y se pueden realizar a través del correo electrónico casaculturadepuentesanmiguel@yahoo.es o de manera presencial en la Casa de Cultura de Puente San Miguel dentro del horario de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.