Equo Cantabria invita a la reflexión sobre las energías renovables

El canal de YouTube de Equo Cantabria acoge una conversación a varias voces que tiene que ver con un futuro verde y la transición energética, en el contexto de la lucha contra el cambio climático
Tiempo de lectura: 1 min

De nuevo, el partido ecologista se hace a la mar para navegar en su canal de YouTube y debatir en un encuentro telemático sobre uno de los aspectos que resulta vital en el camino hacia una transición energética y un futuro más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

La conversación aborda el tema de la energía renovable, con una perspectiva de gestión pública hasta la acción individual y colectiva, desde medidas de fomento del ahorro, ya que la energía más limpia que es la que no se consume. Se hablará por tanto de eficiencia energética, sistemas de producción de energía eléctrica 100% renovable hasta las opciones de consumo responsable de energía con cooperativas.

Son temas centrales para Equo, un partido político con la energía y las personas entre sus  prioridades a la hora de pensar en una sociedad que camine con un nuevo rumbo verde y de experiencias que ya son el presente de un modelo energético ético, ecológico y económico.

A la charla se unieron diversos componentes del partido de varias autonomías, como el director general de Energía del Gobierno balear, Aitor Urresti, el candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Prieto, la coportavoz de la formación en esa misma comunidad autónoma, Susana Mariz, la candidata del partido por la provincia de Álava, Erika Martínez, el concejal de Legazpi y número 2 por Guipuzcoa, Alberto Bezunartea y también estará Eva Mantecón, que es instaladora de energía renovable y cooperativista de la empresa Solabria. Todos ellos moderados por el coportavoz de Equo en Cantabria, Gabriel Moreno.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.